« A DEBATE Tema: 2110
Lo dijo... Mensaje
Checa
Iniciado el
17/02/2012 12:00:33

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

 Lo que aplauden los cabestros...
Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/375_0_jose-ricardo-martinez.jpg

EL MILLONARIO JOSÉ RICARDO MARTÍNEZ

El líder de UGT-Madrid cobra

más de 180.000 euros al año

El líder de UGT-Madrid cobra casi 200.000 euros anuales mientras encabeza las protestas contra las reformas económicas.

José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, es uno de los principales hostigadores contra el Gobierno y uno de los que más han amenazado con una huelga general por las reformas como la laboral o la financiera. Debido a esto, últimamente se están conociendo sus modales, siempre llenos de insultos y descalificaciones.

Pese a sus algaradas sindicales, Martínez tiene poco que ver con los millones de parados a los que dice defender. De hecho, el ugetista tiene una remuneración de 181.000 euros anuales, sueldo que podría aumentar hasta los 198.000 en 2012.

Como parte de la cuota política y sindical exigida en las cajas, Martínez es consejero de Bankia desde 2009. A este cargo ha sumado otro en la corporación Cibeles, aunque no sería incompatible al ser de carácter privado.

En este sentido, el ugetista cobró como consejero 181.000 euros el año pasado: 108.000 por su presencia en entidades participadas por esta entidad y otros 73.000 euros en concepto de dietas y asignación fija como miembro de la directiva.

Sin embargo, José Ricardo Martínez podría aumentar sus emolumentos hasta los 198.000 euros puesto que las dietas en Cibeles son aún mayores que en la entidad financiera. A este dinero habría que sumar sus ingresos provenientes de UGT.

El nombre de Martínez ha sonado en las últimas semanas para presidir el PSM, en sustitución de Tomás Gómez. Sin embargo, este viernes decidió apartarse de la carrera por el liderazgo de los socialistas madrileños, puesto en el que indudablemente cobraría bastante menos.

El secretario general de UGT-Madrid está instalado en la polémica por sus numerosos insultos a Esperanza Aguirre y por haber mandado 'a su puta casa' al exgobernador del Banco de España.

Pero la doble moral del líder sindical quedó de nuevo de manifiesto en las huelgas de profesores contra la presidenta madrileña. Martínez lideró las protestas contra Aguirre y a favor de una enseñanza pública. Pocos días después se conoció que éste lleva a sus hijos a un colegio privado.

Un buen rojete, tiene que ser millonario, no dar un palo al agua y vivir como un gran pijo, eso si con traje de pana y comiendo gratis en Jose Luis, de paso si puede se trajina a la secretaria que tiene en la oficina, y que le ayuda a reservar plaza en un colegio de elite para sus hijos, eso es ser un camarada como Dios manda- si señor, con un par-

Imprimir  

Checa
Respuesta - 1 -
17/02/2012 12:23:58

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://www.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/10/08/1254997894_0.jpg

amenazas, insultos y groserías

Las perlas de José Ricardo

Martínez

El líder de UGT en Madrid es ya un habitual de los insultos y tiene una larga lista que sigue alimentando con total impunidad.

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha vuelto, una vez más, a recurrir al insulto y a la coacción contra todos aquellos que no comulgan con sus postulados. Y Esperanza Aguirre se ha convertido de nuevo en su principal objetivo.

Aprovechando el anuncio de la Reforma Laboral ha amenazado con una huelga general y ha dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid es una 'reliquia cañí del tardofranquismo'.

Sin embargo, los insultos de este líder sindical han sido ya noticia en numerosas ocasiones por sus insultos y no ha tenido ningún problema en hacer lo contrario a lo que predica.

El pasado mes de septiembre, Martínez se erigió como el cabecilla de las huelgas contra Esperanza Aguirre en su supuesta defensa de la enseñanza pública. Tras encabezar las críticas y las marchas poco después se conoció que este representante de UGT llevaba a sus propios hijos a un colegio privado.

Otro ejemplo de la verborrea de Martínez se produjo días antes de la última huelga general en 2010. Su obsesión contra Esperanza Aguirre quedó de nuevo de manifiesto y volvió a insultarla. 'Pensé que los aquelarres son cosa de brujas y Esperanza hace gala de esos poderes, para que no se sienta insultada, de bruja o profetisa'. Sin embargo, durante ese acto, el exaltado líder sindical presumía de que no cumpliría la ley. Así, sobre los servicios mínimos de la huelga decía abiertamente: 'no los vamos a cumplir'.

Del mismo modo, el mismo día de la huelga general José Ricardo Martínez lanzó una amenaza a todos aquellos que se enfrentaron a los piquetes coactivos y agresivos que pretendían que nadie trabajara. Así, el sindicalista aseguraba que 'los tenemos localizados y vamos a intentar que conozcan el desempleo'.

Igualmente, una de sus perlas más conocidas fue la que dirigió al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En un alarde de buena educación, el líder de UGT en Madrid le mandó 'a su puta casa' por proponer reducir el gasto.

Este sindicalista vertical, neofascista retrogrado si que es una reliquia sin vergüenza del tardofranquismo más trasnochado. Viviendo como un potentado a costa de la contribución que reciben los sindicatos de todos los españoles.

Si quieren ser unos sindicatos demócratas que se financien de una p... vez con la contribución de sus afiliados, si es que alguien quiere serlo.

Señores esto es el sindicalismo español, decir barbaridades y vivir del momio a costa de los demás. Me encantaría saber, por ejemplo, desde cuándo se sacrifica, como liberado, por nosotros pobres mortales, o lo que se lleva crudo el camarada. ¡Venga Martínez! ¡Matón de discoteca! ¡Ya has cumplido por hoy! Ahora a descansar.., vuelve la normalidad..., que la ecuatoriana lleve a tus hijos al colegio privado..., y tú relajadito..., una duchita a las 12, y salir a dar un paseo, la caña, esas tapitas con los compañeros liberados... ¡¡¡A LAS MARISCADAS!!! ¡¡COMPAÑEROS!!

y los coriceos cabestros

que...??

Imprimir  

Checa
Respuesta - 2 -
17/02/2012 13:38:52

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Checa
Respuesta - 3 -
17/02/2012 22:29:51

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/su-mendez-toxo.jpg

La amenaza de convocatoria de toda una señora huelga general por parte de los sindicatos de clase (alta) impulsará ciertos sectores de la economía, como los dedicados a la venta de tubos de silicona y a la fabricación de cristal de escaparate. Este Plan S, de Sindicato, será la mayor contribución, en realidad la única, de UGT y CCOO a la lucha contra la crisis.

eh cabestros...!!

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 4 -
18/02/2012 08:36:41

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Nostalgico
Respuesta - 5 -
18/02/2012 17:08:40

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El PP ha escondido el sueldo de sus dirigentes a lo largo de toda su historia y sólo ha reaccionado en casos concretos, cuando se ha visto obligado legalmente o porque sus adversarios políticos le han sacado los colores. El caso más paradigmático es el de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal. Tuvieron que transcurrir dos años desde que fuera nombrada, en junio de 2008, secretaria general para que los ciudadanos pudieran conocer cuánto percibía por ese cargo. Y sólo fue posible porque, como diputada de las Cortes castellanomanchegas, estaba obligada por una ley autonómica a comunicar sus ingresos.

Declaración obligatoria

Así, en octubre de 2010, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la declaración de rentas, patrimonio y actividades de los parlamentarios autonómicos durante el ejercicio anterior. La secretaria general del PP había percibido en 2009 un total de 167.865 euros por sus responsabilidades en el partido. Era su principal fuente de ingresos, de un total de 247.737 euros anuales, el triple que el presidente del Gobierno y el doble que el de su comunidad autónoma. Tras ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal asegura que ya no cobra del partido, tal y como marca la ley.

Algo similar ocurrió en Andalucía con el líder del PP en esa comunidad autónoma, Javier Arenas. A principios de julio de 2010, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hizo públicos sus ingresos en pleno debate sobre la transparencia. Arenas se resistió durante un tiempo a hacer pública su declaración de la renta y recurrió a un embrollo de información de ingresos y gastos sesgada e incompleta ante un notario. En respuesta a la movilización ciudadana del 15-M, IU y PSOE presentaron las declaraciones de IRPF de todos sus diputados. Tras dos semanas de resistencia, el PP convocó de urgencia una rueda de prensa para igualar el gesto de la izquierda. El candidato del PP a la Presidencia de Andalucía resultó ser el político mejor pagado de esa comunidad en 2009, con ingresos brutos de 142.679 euros anuales. En su caso, el PP también era la principal fuente de ingresos, aportándole 95.674 euros.

Al año siguiente, el sueldo de Arenas se quedó en 55.490, algo que no se ha conocido hasta este mismo febrero. La explicación de la rebaja, según el PP andaluz, radica en que Arenas 'renunció a los gastos de representación que le pagaba Génova a raíz de que se dijera que era un sueldo, cuando no lo era'.

El Gobierno y el partido

El argumento que ayer esgrimió Soraya Sáenz de Santamaría para pedir transparencia a los sindicatos es que su financiación procede, en parte, de los fondos públicos. También ocurre con los partidos. De hecho, una parte significativa de los ingresos de las formaciones políticas procede del Estado, en concepto de subvenciones anuales y de gastos electorales.

Este fin de semana, los conservadores celebran su 17º Congreso Nacional en Sevilla. En alguna de sus ponencias se apuesta por la transparencia y por adoptar medidas de regeneración democrática. Pero ninguna de ellas está relacionada con la invitación que ayer hizo la vicepresidenta del Gobierno a los sindicatos para que sus dirigentes revelen sus ingresos, procedentes del sindicato o, como dijo, de cualquier 'otra vía'.

Imprimir  

Checa
Respuesta - 6 -
06/03/2012 13:58:49

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

LA PRESIDENTA DE INVERCARIA

'Todos los que están por

encima de mí saben lo que

hay'

En una grabación la presidenta de la empresa pública andaluza Invercaria reconoce irregularidades y exige a su subordinado que haga informes falsos.

Libertad Digital 2012-03-05

El escándalo de los ERE sigue creciendo y Griñán está cada día más acorralado mientras se van acercando las elecciones andaluzas. La última polémica implica a una empresa pública dependiente de la Consejería de Economía de la Junta.

Según informa ABC, la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, reconoció en una reunión interna las numerosas irregularidades en la gestión de esta empresa pública así como el reparto discrecional de ayudas. Todo ello quedó grabado por el empleado y ahora está en manos de la juez Alaya.

La Cámara de Cuentas denunció el pasado mes de enero que la gestión de esta empresa estaba llena de irregularidades e incluía la existencia de un fondo para repartir dinero público al margen de los procedimientos administrativos.

La presidenta, Laura Gómiz, fue designada por José Antonio Griñán el 29 de julio de 2010. El 26 de abril de 2011 mantuvo una reunión con el entonces director de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos Sánchez. En una tensa conversación grabada, Gómiz le exige que elaborase diversos expedientes con informes falsos y fechas del pasado para justificar ayudas que se habían concedido sin cumplir los requisitos legales.

La grabación ha sido incorporada como prueba judicial en el caso de los ERE y en ella se muestran las presiones a su subordinado. Ante los reparos deontológicos de éste, la presidenta zanja así la cuestión: 'si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización'.

En esta tensa conversación, el subordinado le decía a la presidenta que 'yo te tengo que ser honrado' y se niega a poner datos falsos en el informe. '¡Laura!, ¿cómo voy a hacer eso?'. Le dice además que 'yo te hago y te pongo la verdad. Y tú decides si merece la pena o no'.

Enfadada, la presidenta de Invercaria le dice: '¿qué me estás diciendo?' y le replica que 'entonces no me vales como trabajador de Invercaria'. Poco después era despedido. Intentando justificar los informes falsos Gómiz asegura: 'Pero no porque se hayan hecho las cosas mal, sino porque es que el procedimiento no se ha seguido. Es que no había procedimiento'.

Sobre los informes falsos afirma que 'a partir de ahora...se montan unos expedientes que valen, porque yo tengo que justificar que Invercaria...'

Igualmente sobre sus superiores, la presidenta de Invercaria replicaba al trabajador en esta reunión que 'todos los que están por encima de mí saben qué es lo que hay en Invercaria. Eso para empezar... Eso no quita para que ellos ya me han dicho, ¿vale? Y que yo sea la primera que ha recomendado que montemos los expedientes de todas las empresas en las que hemos entrado'.

Extractos de la conversación grabada:

-Cristobal. 'Yo te tengo que ser honrado. Yo te hago un informe y te digo: 'Con fecha tal elaboro un informe y hago un Plan de Negocios de esta empresa y con estos datos'. Y te lo paso así. Ahora, si tú me dices: 'No, hazlo con fecha 2007'... ¡Laura!, ¿cómo voy a hacer eso?' (...)

-Laura. 'Bueno, vale, Cristóbal. Entonces, ¿qué me estas diciendo? ¿Que no vas a hacer los... los...?'.

-Cristóbal: 'Escúchame: yo no puedo hacer un informe que no es cierto. Yo te... tú me encargas un informe. Yo te hago y te pongo la verdad. Y tú decides si merece la pena o no'.

-Laura 'Bueno, Cristóbal, entonces no me vales como trabajador de Invercaria'.

-Laura. 'Yo soy la primera que ha recomendado que montemos los expedientes de todas las empresas en las que hemos entrado'.

-Cristóbal. 'Perfecto, pero con fecha de hoy, ¿no, Laura?'

-Laura. '¿Con fecha de qué?'

-Cristóbal. 'De hoy. Es decir, se hace un plan de negocios hoy'.

-Laura. 'No! ¡Y dale con la fecha! ¡No le pongas fecha! (...) La fecha en la que nos... Anterior. Y tú dices: no lo hag... No se hace'.

-Cristóbal. 'Eso es un informe falso, Laura'.

-Laura. 'Es que... vamos a ver, en toda la Agencia [IDEA] parece, parece mentira... Es que no te estás dando cuenta: la Agencia está ahora mismo preparando expedientes. La Agencia, todo el equipo directivo de la Agencia...'.

-Cristóbal. 'Te pregunto: ¿pasados?'

-Laura. 'Pasados'

-Cristóbal. 'Vale. Laura...'.

-Laura. 'Cristóbal...'.

-Cristóbal. 'No quiero saberlo. No quiero saberlo, Laura. Porque me pones en un compromiso. No quiero saberlo'.

Otro momento de la transcripción

Laura. 'Que yo ahora vaya... que yo ahora vaya... ¡pero vamos a ver! Cristóbal... ¡Que vivas donde puñetero estás! ¿Tú te crees que yo puedo sacar mierda como esta en esta situación? Que tú estás en una Administración Pública'.

-Cristóbal. 'Laura, Laura... No es sacarla. Es decírselo a nuestros jefes por escrito. Es decírselo, Laura'.

-Laura 'Pero... ¡que ya lo saben!'.

-Cristóbal. 'Si esto mismo que tú me estás diciendo...'.

-Laura '¡¡Que ya lo sa-ben!!'.

-Laura. 'Vamos, Cristóbal, que yo sé dónde estoy, y tú ahora mismo no estás, con esta actitud, no estás sabiendo dónde estás. Yo, te lo digo de verdad... ¿Tú te crees...? Te lo he dicho lo primero, antes de que empezásemos esta reunión, te he dicho: 'Mis mayores'...'.

-Cristóbal. 'Sí...'.

-Laura. '¿Sabes?, que son los miembros del Consejo de Administración, ¿vale?..'.

-Cristóbal '¿Te lo han pedido por escrito?'.

-Laura. '... Saben, te digo, Cristóbal, no te digo... hmmm... no te... hmmm... Saben perfectamente qué es lo que hay aquí: qué informes no hay. Qué informes faltan. Saben ese detalle que yo he pedido ahora a la de esta, pero saben qué empresas hay problemáticas...'.

-Cristóbal '¿Tienen un informe que lo dice?, ¿tienen un informe?.. ¿... o lo saben de oídas? Te pregunto, Laura, porque...'.

-Laura. 'Lo sab... no, de oídas, no. Lo saben porque se lo he dicho yo'.

-Cristóbal. 'Te recomiendo que hagas un informe y se lo des por escrito'.

-Laura. 'No, no, no, no. Yo no estoy en las mismas. Te he puesto el ejemplo, es que esto es con organización. Te he puesto mis ejemplos y tengo a la Cámara de Cuentas, que no es un teatro ni tengo nada: a la Cámara de Cuentas. Yo me voy a la Cámara de Cuentas y le digo: 'Tío, en Identivia... mira lo que hay. Es que no había... hmmmm... no hay nada. Saca lo que quieras'. ¡Joder!, Cristóbal, ¿tú te crees que Antonio Valverde no está al tanto de todo lo que hay aquí? Pero bueno, ¿tú te crees? ¿tú te crees?..'.

-Cristóbal. '¡Pero no me asustes más! ¡Joé!'.

Imprimir  

Checa
Respuesta - 7 -
06/03/2012 14:13:28

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

 En solo dos frases se resumen los problemas de España,dichas por dos mujeres del psoe [será por lo de la cuota]
'EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE', Carmen Calvo Ministra de Cultura.
Eso significa que se puede despilfarrar, regalar, repartir entre los amigos y correligionarios, o simplemente meterselo en el bolsillo.
'SI ME COMPROMETIERA CON LA ÉTICA NO ESTARÍA TRABAJANDO EN ESTA ORGANIZACIÓN'. Laura Gomiz , presidenta de Invercaria.
O en la política, le faltó añadir, la frase no precisa mas comentarios.
¿Hacen falta mas explicaciones para saber el origen de nuestro problemas?

a seguir embistiendo...!!

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 8 -
06/03/2012 14:36:00

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Es lo que pasa con este tipo de periodismo. Hoy entrevista a su garganta profunda en esto de Invercaria, Cristóbal Cantos, empleado despedido de la empresa y que es, vaya con las coincidencias, hijo de uno de los asesores económicos de Javier Arenas. Resulta que esta misteriosa cinta, que aparece con notable precisión en la semana que empieza la campaña electoral andaluza, tiene '13 puntos con ‘serios indicios de manipulación' según el informa pericial'. O sea, que parece un corta y pega más bien chapuza. Dice el PSOE andaluz, además, que 'se ha constatado la filtración al diario El Mundo, por parte de Cristóbal Cantos, de documentación relativa a esa empresa. Información incierta que el diario tuvo que rectificar por sentencia judicial, ante una demanda presentada por la empresa' Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 9 -
06/03/2012 18:39:13

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

¿Cintas, mentiras y manipulación en el 'caso Invercaria'?

Las grabaciones se realizaron por un trabajador que se hallaba en un conflicto laboral con la empresa

Se ha constatado la filtración al diario 'El Mundo', por parte del autor de la grabación manipulada, de documentación relativa a Invercaria. Información incierta que el diario tuvo que rectificar por sentencia judicial

A tenor de lo que se va conociendo y desvelando, el mal llamado por el PP andaluz 'caso Invercaria' va camino de perder lo de 'caso' para transformarse en una operación politica burda, urdida en los aledaños del PP y cargada de manipulaciones con un añadido de manipulación de cintas y creación de pruebas falsas.

Fuentes socialistas hablan de miedo del PP a la evolución de las encuestas que, día a día, acortan distancias entre los socialistas y populares. Califican como de un nuevo 'montaje' para poner en cuestión la gestión de la Junta. Argumentan estas afirmaciones en el hecho de que un informe pericial independiente ha atestiguado la manipulación de la grabación esgrimida como prueba contra la empresa pública. Destacan como de ese informe se desprende que existen hasta 13 cortes en la cinta realizados con el objetivo final de perjudicar a los responsables de Invercaria.

El PP detrás
Es reseñable también que las grabaciones se realizaron por un trabajador que se hallaba en un conflicto laboral con la empresa. Dicho trabajador posee importantes vínculos con el PP, ya que es hijo del responsable en Cádiz de la organización conservadora Asaja dándose la cirunstancia que forma parte del círculo cercano a Javier Arenas al ser asesor económico del Partido Popular Andaluz.

Grabaciones sospechosas
Huele mal que este trabajador responsable de la grabación de la cinta, Cristóbal Cantos, se dedicara desde abril a junio de 2011 -cuando fue despedido-, a grabar diferentes conversaciones privadas y en el ámbito laboral, tanto a sus propios compañeros como a la consejera delegada de Invercaria, Laura Gómiz, sin el conocimiento de ninguna de las personas implicadas en las conversaciones. Destacan las fuentes socialistas que se aportó, el pasado 27 de febrero, un Informe Pericial al Juzgado nº 2 de lo Social de Sevilla, que concluye que las grabaciones han sido manipuladas.

Fuera de contexto
De ahí se deduce que estarámos ante unas grabaciones malintencionadas, dirigidas, y orientadas a 'fabricar pruebas. En esa línea es digno de subrayar que el autor de las grabaciones manipuladas ha realizado una selección de distintos momentos, que deslocaliza las afirmaciones del contexto en el que fueron pronunciadas.

Perfil del denunciante
Cristóbal Cantos, tras un primer contrato con Invercaria comenzó a prestar servicios en una empresa privada, donde no llegó a superar el periodo de seis meses de prueba, al parecer según los socialistas, 'por no alcanzar los resultados ni la productividad esperada'. Se ha constatado la filtración al diario El Mundo, por parte de Cristóbal Cantos, de documentación relativa a esa empresa. Información incierta que el diario tuvo que rectificar por sentencia judicial, ante una demanda presentada por la empresa.

Enfrentamientos continuos del denunciante con la empresa
Como Director de Promoción de Invercaria destacaron los continuos enfrentamientos de Cantos con la Consejera Delegada (Laura Gómiz) sobre la aplicación de una herramienta informática. Tras ello, el 22 de junio de 2011 se le comunicó el despido en virtud de 'la disminución del rendimiento en la ejecución del trabajo en diferentes tareas y áreas de responsabilidad'.

El PP baja en las encuestas
La fuente socialista consultada asegura que el PP se halla en una deriva en la que está dispuesto a todo. Ello se debería a a que 'mientras más bajan en las encuestas, más elevan el tono de la manipulación y las mentiras. Mientras más mentiras puedan vender cerca del 25M, mejor para un partido que pretende ocultar los desmanes que el gobierno de Rajoy está cometiendo con Andalucía'. Y recuerdan que ni el PP, ni Arenas, ni Zoido ha hecho nada por investigar si es cierto que un directivo nombrado por ellos en Mercasevilla ha robado documentos para fines particulares.

Imprimir  

Checa
Respuesta - 10 -
06/03/2012 22:32:52

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

9 millones 'sin mediar solicitud'

La juez Alaya imputa

al hermano del

expresidente

De la Borbolla

La juez cree que 'habría obtenido con total ausencia de procedimiento y sin mediar solicitud' 9 millones de la Consejería de Empleo.

  • El PP presentará una demanda contra Invercaria
  • LD | Agencias 2012-03-06

    La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que investiga las presuntas irregularidades halladas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE), ha imputado a Ángel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde socialista de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra y hermano del expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, quien mediante un 'entramado' de empresas 'habría obtenido con total ausencia de procedimiento y sin mediar solicitud' 9.009.108 euros en ayudas concedidas por la Consejería de Empleo de la Junta.

    En un auto dictado este mismo lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya imputa también a José Enrique Rosendo Ríos, hijo del exalcalde de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo, y a su entonces persona de confianza, José María Sayago Lozano, quienes 'a través de un entramado de empresas' ubicadas la mayoría en la Sierra Norte de Sevilla 'y valiéndose de sus contactos personales con la Junta' obtuvieron de la Consejería de Empleo ayudas por valor de 29.074.760,26 euros.

    La propia Junta de Andalucía pidió a la juez el pasado mes de octubre -solicitud que fue reiterada en enero- que imputase a Ángel Rodríguez de la Borbolla, que ha formado parte de los órganos de administración de varias empresas relacionadas con el sector del corcho, a alguna de las cuales la Junta incluye en una 'presunta trama de empresas vinculadas', que ascenderían a 18 empresas, y que podrían haber cometido un fraude de 20 millones de euros, según informó en su día la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

    Según explicó Moreno, el día 28 de octubre los servicios jurídicos de la Junta hicieron entrega en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de un informe sobre esa supuesta 'trama de empresas vinculadas', en el cual solicitaba además la imputación de los exconcejales socialistas José Enrique Rosendo y Sayago Lozano, y los empresarios o miembros en consejos de administración de empresas Rafael Ávila Mayo, Alfonso Seoane Yarza, Eduardo Lora Ruiz y José Enrique Contreras Sáenz de Tejada.

    Pues bien, en el auto la magistrada pone de manifiesto que, con ocasión de la declaración como imputado que prestará este miércoles el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, ha tenido oportunidad de estudiar la documentación aportada por la Junta en relación a las ayudas concedidas a empresas ubicadas en la Sierra Norte de Sevilla.

    Imputados por la próxima declaración de Guerrero

    Una vez llevado a cabo el estudio de esta documentación, prosigue la magistrada, 'resulta necesario traer al procedimiento en calidad de imputadas a determinadas personas a fin de que los letrados que designen puedan estar presentes en las nuevas declaraciones que se tomen, y en especial' en la de Guerrero fijada para este miércoles, todo ello con el objetivo de 'salvaguardar el derecho de defensa y el principio de contradicción'.

    Por ello, 'procede' imputar al hermano del expresidente de la Junta, quien 'mediante un sistema de entramado de empresas dedicadas a la manufactura del corcho y ubicadas en la Sierra Norte de Sevilla habría obtenido, con total ausencia de procedimiento, sin mediar solicitud y sin acreditar los fines para las que fueron concedidas' recibió 'ayudas otorgadas por la Consejería de Empleo y que oscilarían alrededor de los 9.009.108 euros con cargo a los fondos públicos y a través de la agencia IDEA'.

    En relación a José Enrique Rosendo y José María Sayago, la magistrada pone de manifiesto que, 'indiciariamente, a través de un entramado de empresas ubicadas la mayoría en la Sierra Norte de Sevilla y sirviéndose de sus contactos personales con la Junta de Andalucía, obtuvieron de la Consejería de Empleo y a través de la agencia IDEA un importante número de ayudas con cargo a los fondos públicos, sin mediar solicitud, sin existir procedimiento y sin haber acreditado los fines para las que fueron concedidas', ayudas que, según la juez, ascendieron a 29.074.760,26 euros.

    De este modo, los tres nuevos imputados pueden personarse 'desde este momento' en las actuaciones mediante abogado y procurador, 'pudiendo los letrados asistir a la declaración' de Francisco Javier Guerrero.

    Camps fue 'estigmatizado' por 4 trajes y finalmente declarado inocente. En términos de trajes-Camps, ¿de cuántos trajes hablamos?

    'cabestros, no pedid y se os dará'

         

    Imprimir  

    Checa
    Respuesta - 11 -
    13/03/2012 22:00:08

    Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

    Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/375/0/rosell_toxo_mendez.jpg

    ASÍ AYUDA UNA PARROQUIA EN PLENA CRISIS

    Toxo huye de Cáritas y

    niega su ayuda a una

    mesa de recogida de

    alimentos

    La parroquia situada en el barrio de Toxo da de comer a 40 familias pero el sindicalista se negó a dar un kilo de comida a los voluntarios de Cáritas.

    JAVIER LOZANO 2012-03-12

    La parroquia Beata María Ana de Mogas de Madrid es sólo una de las centenares que están repartidas por los distintos barrios de la capital de España. Ellas saben como nadie cómo está golpeando la crisis a la gente puesto que la Iglesia se ha situado en la primera línea de batalla para auxiliar a la cada vez más ingente cantidad de personas que no tienen ya ni para comer.

    El párroco, don Jorge González Guadalix, ha relatado a Libertad Digital la enorme labor que hacen decenas de voluntarios de Cáritas de la parroquia, sustituyendo en muchas ocasiones la labor que deberían hacer las propias administraciones. Y todo ello mientras distintos sectores de la izquierda y los sindicatos atacan a la Iglesia por sus supuestos privilegios.

    Por todo ello, este sacerdote de la zona norte de Madrid ha recordado un episodio cuanto menos curioso. El pasado mes de noviembre decenas de voluntarios realizaban la denominada Operación Kilo destinada a recoger alimentos para luego repartir entre las personas necesitadas.

    Su labor se desarrollaba en las cercanías de un supermercado cercano a la parroquia. La generosidad de la gente sorprendía a todos. Dos mil kilos de alimentos recogieron sólo ese fin de semana. Pero el hecho curioso se produjo cuando el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, apareció por la zona en la que Cáritas tenía su puesto en la calle, ya que éste es vecino del barrio, donde posee un ático.

    En ese momento, como si de cualquier ciudadano se tratara, dos voluntarios de Cáritas le explicaron la campaña de recogida de alimentos, le dieron un folleto explicativo y le invitaron a colaborar. Sin embargo, el líder sindical cogió el papel, se lo metió al bolsillo, y sin ni siquiera abrir la boca se fue rápidamente. De este modo entró al supermercado, hizo la compra y cuando salió se negó a participar en esta campaña caritativa. Ninguno de los dos mil kilos de alimentos recogidos en su barrio fue aportado por un personaje que se precia de defender al trabajador y al parado. 'Todavía estamos esperando que aporte algo', indica este sacerdote.

    Pero en esta parroquia no tienen la opción de pasar de los necesitados puesto que cada día llegan a sus puertas en mayor número. Así, el párroco ha contado a LD el trabajo diario que realizan en una de las miles de iglesias españolas. Y los datos son abrumadores a la vez que sorprendentes.

    'La gente está perdiendo la esperanza', asegura don Jorge, que añade que la situación es 'más dramática de lo que parece'. Cuenta este sacerdote que ahora mismo en las parroquias de Madrid estamos 'locos de trabajo', nos vemos 'desbordados' y eso que su centro está situado en un barrio acomodado.

    Sin embargo, no todo está perdido. La ciudadanía cada vez es más generosa pese a la precariedad y destaca la 'extraordinaria reacción' de la gente de a pie. Durante la Operación Kilo de la semana pasada aumentaron la recogida hasta los 3.000 kilos de alimentos, y tampoco consta que el vecino Toxo colaborase.

    'Cáritas hacía años que no repartía comida más que a colectivos marginales', asegura el párroco. Ahora el reparto de alimentos es lo más demandado en esta ONG de la Iglesia. Don Jorge confirma el cambio de perfil del demandante de ayuda, a los que ahora se denomina 'pobres de pelo limpio'. Son gente que tiene su casa, que se asean pero que no tienen ni para comer.

    Es tal el drama y la vergüenza que viven estos 'nuevos pobres' que el sacerdote nos cuenta cómo llegan a su despacho gente 'con pintas de ejecutivos que vienen con el maletín y que se lo llenamos de aceite y garbanzos para que puedan comer'.

    Sólo en esta parroquia del norte de Madrid dan de comer a más de 40 familias. 'Les llenamos el carro de la compra dos veces al mes', asegura. Pero la situación en otros barrios es mucho peor y deben atender en una sola iglesia a 150 o 200 familias.

    Otra de las labores que lleva a cabo es el SOIE, Servicio de Orientación e Información para el Empleo. Entre las actividades se dan aulas de formación y se enseña a hacer currículums. Pero también se les ayuda a buscar trabajo mediante una bolsa de empleo. Y a tenor de los datos, el éxito es importante.

    'En dos años hemos recibido a 400 personas y hemos colocado a 150', indica. Las empresas van a ellos a buscar a gente. Según nos cuenta don Jorge, esta gente se apunta al INEM y no les llaman, mientras que cuando una empresa va a la parroquia en dos horas ya ha contratado a alguien porque cuatro personas cumplen el perfil fácilmente.

    Igualmente tienen el servicio de 'mujeres rescatadas', sobre todo jóvenes que han sido recogidas antes de entrar en clínicas abortivas por no tener medios para mantener a sus hijos. Desde esta parroquia, además de esperanza, las asesoran para conseguir distintas ayudas y trabajo y se les presta auxilio material para que no se vean obligadas a acabar con su pequeño. Cuando el niño ha nacido atienden sus necesidades básicas.

    A pesar de la dramática situación en España, el párroco de la Beata Maria Ana de Mogas del barrio de Tres Olivos está admirado de la respuesta de los 40 voluntarios de Cáritas que tiene y de los ciudadanos que no dudan en dar de aquello que no les sobra.

    Dos ejemplos. En la última Operación Kilo 'un señor llegó con el carro de la compra y una bolsita. Cuando todos entendíamos que la bolsa era para nosotros nos dijo: ‘no no...la bolsa es mi compra, el carro es para ustedes''.

    También nos cuenta como un domingo en misa dijo a los feligreses que no les quedaba leche en la parroquia para repartir al día siguiente entre los necesitados. Al día siguiente había en la puerta un camión lleno de leche.

    La esperanza no se ha perdido y hay mucha gente dispuesta a ayudar al otro, mientras desde el PSOE y los sindicatos se sigue atacando los privilegios de una iglesia que ha abierto sus puertas de par en par a los pobres. ¿Se puede decir lo mismo de las sedes sindicales y las casas del pueblo?

    ¿dónde estan las casas

    del pueblo del psoe y las

    sedes sindicales dando de

    comer como lo hace la

    Iglesia en los comedores

    sociales...?

    ¡¡ sinvergüenzas...!!

      

    y los complices cabestros

    callan como muertos...!!

    Imprimir  

    Checa
    Respuesta - 12 -
    15/03/2012 13:12:27

    Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

    Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/60798/cck_images/Gaspar-Zarrias-psoe-banner.jpg

    Como ‘número dos' de Chaves

    Zarrías facilitó hasta ocho

    millones de euros para el ERE

    de Fertiberia

    15 MAR 2012 | SEGUNDO SANZ. SEVILLA.

    Así lo certifica un documento con el sello del actual director del Trabajo, Daniel Rivera. El alto cargo de la Junta llegó a omitir en una de las copias del escrito el nombre del ex consejero de Presidencia.

    · Guerrero pide a la juez su puesta en libertad cuando declare su exchófer
    · El uso del 'fondo de reptiles' salpica también en Granada al ex consejero Francisco Vallejo

    La Consejería de Empleo no fue el único departamento implicado en la corrupta tramitación de las prejubilaciones o en la fraudulenta concesión de las ayudas con cargo al famoso fondo de reptiles de la partida 31L del Presupuesto autonómico. A tenor de un documento al que ha podido tener acceso LA GACETA, tanto la Consejería de Presidencia que dirigió Gaspar Zarrías como la de Medio Ambiente que tuvo al frente a Cinta Castillo mediaron, con una participación fundamental e imprescindible, para garantizar que el coste de la mitad de una serie de prejubilaciones de la empresa Fertiberia sería asumido por la Junta de Andalucía, independientemente de que el dinero saliera luego de la cartera de Empleo.

    De estos hechos informó el actual director de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Daniel Rivera, el 11 de marzo de 2010 al Gabinete del consejero de Empleo, tan sólo 10 días antes de que Antonio Fernández cediera el testigo a su sucesor Manuel Recio, hoy en el cargo. En dicho escrito, se dice que en la reunión mantenida el 20 de octubre de 2009 desde la empresa Fertiberia SA Fábrica de Huelva 'se presentó distintos escenarios respecto a un ERE y las ayudas que desde la Administración podían abordarse'.

    Posteriormente, en una visita a Huelva el 15 de enero de 2010 se trataron de nuevo esos escenarios 'fruto de una última sentencia que anticipa el cese total de vertidos y por tanto el inicio inmediato del proceso de reajuste laboral que lleva consigo la fecha de 31 de diciembre de 2010'.

    A partir de esta visita, la empresa da cuenta de los costes que suponen los 223 despidos previstos en dos etapas e informa de que la primera de ellas ya se ha ejecutado, 'habiéndose prejubilado a 68 trabajadores' y cumpliendo con el pago de la póliza para este número de empleados. Pero ¿qué pasó con la segunda etapa, con el resto de operarios? Es aquí donde entran en juego tanto Zarrías como Castillo. Según precisa la Dirección General de Trabajo, 'por parte del anterior consejero de Presidencia, D. Gaspar Zarrías, y por la actual consejera de Medio Ambiente, Dª Cinta Castillo Jiménez, se asumió un compromiso de ayuda, por parte de la Administración Pública (Junta), al coste total del reajuste laboral, de aproximadamente el 50% del coste final'. Sobre ese compromiso no se da fecha, pero debió ser anterior a abril de 2009, momento en que Zarrías salió de la Junta. Según las fuentes consultadas por este periódico, ese montante final al que ascendían las pólizas del ERE de Fertiberia rondaría los 16 millones de euros, por lo que si el ex número dos de Manuel Chaves dio su palabra para sufragar la mitad con cargo a Empleo, esta se sitúa en los ocho millones de euros. Las mismas fuentes apuntaron que ese expediente contemplaba la extinción de contratos de los 223 trabajadores para el espacio de tiempo que va del 26 de noviembre de 2009 al 30 de junio de 2013.

    En este contexto, además, llama sospechosamente la atención que las dos copias del mismo documento al que ha tenido acceso LA GACETA no sean idénticas, pues en la segunda de ellas el párrafo donde aparecían el cargo y el nombre de Gaspar Zarrías y de Cinta Castillo había sido eliminado por la Dirección General de Trabajo. Su responsable, Daniel Rivera, imputado en la causa de los ERE falsos, está ahora señalado después de que el pasado día 1 de marzo la Fiscalía Anticorrupción solicitara a la juez Mercedes Alaya llamarle a declarar cuanto antes 'con la finalidad de que la investigación avance y vaya quedando en la medida de lo posible terminada'.

    Influencia en el partido

    Zarrías, mano derecha de Manuel Chaves, es el dueño y señor del PSOE de Jaén desde hace décadas. No en vano, sus artimañas fueron decisivas en el 38 congreso federal del partido, donde Rubalcaba se impuso a Chacón por tan sólo 22 votos. Las influencias de Zarrías y de José Blanco, que a última hora lograron aumentar los apoyos del actual líder del partido, resultaron claves.
    Su primer puesto en el Gobierno autonómico lo ocupó en 1988, todavía con José Rodríguez de la Borbolla como presidente. Zarrías fue nombrado consejero de Presidencia. En 1990 dejó el puesto y no regresó al Ejecutivo hasta 1995, cuando Chaves le encargó la cartera de Industria. Tan sólo un año después, el presidente andaluz le ascendió y le nombró consejero de Presidencia. En ese puesto se mantendría 13 años, hasta que Chaves dejó la Junta para ocupar la vicepresidencia tercera del Gobierno de Zapatero. Entonces, Zarrías se marchó a Madrid, donde su inseparable mentor le encomendó la secretaría de Estado de Cooperación Territorial; allí estuvo hasta el relevo de poder que se produjo tras el 20-N.

    En el cortijo andaluz, cada dia era fiesta... ¿verdad cabestros...?

    Imprimir  

    El autor de cada mensaje es único responsable de su contenido ya que este website no interviene en forma alguna en su redacción. No está permitido publicar mensajes que infrinjan las leyes españolas o tengan carácter injuriante.