« A DEBATE Tema: 2020
Lo dijo... Mensaje
Nostalgico
Iniciado el
07/11/2011 08:10:11

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

 Por sus obras los conocereis
¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho! Lo volvería a escribir Cervantes tras leer el especial de la revista religiosa ‘Alfa y Omega' (ABC), que se tabula en las calderas del Arzobispado de Madrid. ¡Cómo no: Rouco Varela, el inevitable, el omnipresente, el que todo lo puede y todo lo decide!

¡Que afán de protagonismo!. Y eso que tiene ya 75 años. Su marcha cambiará muchas cosas y mejoraría la imagen de la Iglesia en España.Veamos.

Si la Iglesia tiene que ser apolítica, que es lo que establece la doctrina consagrada, ¡qué venga Dios y lo vea! Le quiero decir al señor cardenal varias cosas, si me lo permite y sin mirarle a los ojos porque ya se sabe que el sol ciega.

La primera es que se debería situar, para eso tiene la luz pagada, por encima de los banales asuntos terrenales, mucho más si son políticos, para dedicarse full time a predicar el Evangelio y de manera muy especial a practicarlo. Y que se note que lo practica.

La segunda es que si esa brutal toma de posición respecto al 20N se hace para ganarse favores en el Partido Popular -dicen que este glorioso príncipe de la Iglesia no da puntada sin interés-a este poderoso purpurado le tienen muy mal informado: la mayor parte de su dirigencia (los del Opus, neocatecumenales, legionarios son una minoría, poderosa y organizada, pero minoría) son lo que ustedes denominan 'derecha pagana'. Le voy a decir, por ejemplo, que Soraya Saénz de Santamaría nunca se casó por la Iglesia y casi todos ellos son divorciados.

La tercera, dilecto jefazo con solideo, es que ustedes ya juntos o revueltos no mueven un solo voto en España. Desde 1982. O antes. Es lo que usted, amadísimo arzobispo se niega a ver y aún más, aceptar. Incluso los católicos practicantes -está demostrado sociológica y empíricamente- distinguen entre ir a misa y ejercer su derecho ante las urnas. Nadie les confunde y mucho menos les presiona.

La cuarta es que venir a estas alturas a poner en cuestión las reformas en materia de costumbre realizadas por el actual Gobierno en funciones durante estos últimos años resulta una ironía a destiempo. ¿Por qué no denunció lo mismo el pasado mes de agosto cuando el Papa visitó Madrid? ¡Claro, en esa ocasión, necesitaba el apoyo del Gobierno 'ateo' para la JMJ2011 y a fe que tuvo una ayuda desproporcionada incluso con la Policía!

La quinta, don Rouco, es que el Evangelio predica que hay que estar con los más débiles y usted hace todo lo contrario en este caso. Acude presto en socorro del presunto vencedor para que al día siguiente su paisano galaico le reciba bajo palio en Palacio.

Tengo para mí que tanto Rajoy como el resto de las mesnadas populares consideran que su apoyo (sic) es tan innecesario como interesado. Es decir, ni fu ni fa. Usted no mueve un voto ni siquiera el de su sobrina, la de Interviú.

Debería su Eminencia Reverendísima, preocuparse de organizar su casa, administrar con sensatez y austeridad sus medios informativos, pedir cuentas, por ejemplo, a su gran protegido y contable Fernando Giménez Barriocanal acerca de sentar en sus consejos de administración a presuntos corruptos de la red Gurtel (Pedro García), preguntar por los dineros que se derrochan en 13TV (¡cuando tanta necesidad hay a su alrededor!) y que nadie le birle el jurdó dentro de las casas que le han sido encomendadas, a tiempo fijo, administrar. ¿Me entiende? Usted lo sabe perfectamente porque ya está informado.

Sería mucho más evangélico, además de la prédica, cooptar entre los dirigentes de sus medios con tipos que tengan un mínimo de educación, un aprobado en cuestiones de ética, no digan mentiras y apliquen un raspado siquiera en objetividad. Lo demás, son cuentos romanos.

¡Ah!, y además, pagar en tiempo y forma a los que dieron de comer a los peregrinos de su exitosa y agosteña JMJMadrid2011.
Para echar la papeleta el 20N ya tenemos suficiente información, conocimientos y libertad para hacer lo que nos venga en gana. Y si hay que condenarse, pues iremos directos al infierno, pero, por favor, no nos chille.

Y, finalmente, recordarle señor cardenal, la Iglesia no es suya, ni de sus amigos, ni de sus hooligans. Es de los cristianos.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 1 -
10/11/2011 09:41:29

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Mariano Rajoy es creyente, pero dentro de un orden. Podría decirse de él que es un creyente como Dios manda, pero no en el sentido literal de la expresión sino en su sentido coloquial de hacer algo de modo correcto y apropiado. La impresión que da Rajoy es esa, la de que el suyo es un catolicismo flexible, negociable, el catolicismo que un teólogo de izquierdas llamaría contingente. La de Rajoy sería una fe de andar por casa, de conveniencia, una especie de buena costumbre espiritual en el mismo sentido en que es una buena costumbre corporal ducharse o lavarse los dientes. En eso se parece a la mayoría de católicos españoles, dispuestos a tomarse la fe con filosofía, y no por la tremenda, que es como se la tomaron durante siglos tantos de sus antepasados.

No obstante, la gente que entiende de esas cosas y tienen buen olfato para detectar a los tibios no se fía. El periodista especializado en asuntos religiosos José Manuel Vidal, lo tiene claro: 'Rajoy muestra un catolicismo vergonzante'. En realidad, Rajoy pertenecería al grupo de los creyentes precavidos, involuntariamente fundado por Pascal al escribir que prefería equivocarse creyendo en un Dios que no existe que hacerlo no creyendo en uno que existe: 'Si después no hay nada, nunca lo sabré cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay Alguien tendré que dar cuenta de mi rechazo'. Muy cuco.

Hasta donde podemos conocer el alma humana, el gran momento católico de Rajoy fue una audiencia privada con el Papa en 2006. En su equilibrada biografía del candidato, Si yo fuera presidente, María Jesús Güemes y Pablo A. Iglesias escriben al respecto: 'Rajoy es creyente y aquella visita con los niños fue una de las cosas que más le han impresionado'. Muchos agnósticos y casi todos los católicos se preguntan si el papa suele recibir también en audiencia a católicos normales, a católicos digamos civiles. Sea como fuere, hizo muy requetebién Rajoy en aprovecharse de su cargo para plantarse en Roma con la familia a saludar a su santidad. Viri y los niños no olvidarán ese día. Sobre todo los chicos, que se habrán hartado de presumir de papa (y de papá) ante sus compañeros del Instituto Británico donde estudian. Por cierto, que si es británico igual no es muy católico: ahí tienen los sabuesos de Dios otra pista para contrastar el compromiso con la verdadera fe de un líder de la derecha española que no lleva a sus hijos a un colegio católico, español y como Dios manda.

Desde luego, en su libro En confianza Rajoy prácticamente no dice ni una palabra de Dios. Sí se queja en cambio del PSOE: 'Otro lamentable error fue reabrir la cuestión religiosa. Me parece muestra de poco sentido común negar la realidad de la fe religiosa, su positiva contribución al bienestar social, así como la estrecha vinculación histórica y cultural de nuestro país con el cristianismo'. No parecen las palabras de un hombre de fe, aunque Rajoy lo sea, sino más bien las de un hombre práctico, que también lo es. Lo que está por ver, si gana el 20-N, es cuál de los dos nos gobernará.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 2 -
11/11/2011 10:24:29

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El contable de Rouco quiere que el futuro gobierno del PP le haga un ‘regalito' de 80 millones

Giménez Barriocanal, jefe de las finanzas de la Iglesia, intenta que se le adjudique un canal digital de TVE.

Todavía el Partido Popular no ha ganado las elecciones y los teóricos grupos mediáticos afines ya intentan poner el cazo. Veamos. El Gobierno en su día adjudicó a Televisión Española, la televisión pública estatal, dos múltiplex digitales. Por cada uno de estos públicos pueden emitir entre 4 y 5 canales con cobertura en todo el territorio nacional que son los que dan valor añadido al siempre difícil negocio audiovisual en la categoría de operadoras.

Pues bien, TVE en estos momentos, emite a través de estos múltiples La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Clan y TVEHD (Alta Definición). De modo que se encuentran en estos momentos libres, tres canales libres sobre los que no se emite.

Es ahí donde Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la cadena eclesiástica COPE, claramente escorada hacia posiciones de derechas y en determinados espacios claramente de ultraderecha, donde cree que tiene el 'negocio' a la vista.

Trata de que el futuro gobierno del Partido Popular -formación ante la que hace valer su apoyo general editorial e informativo en los medios de la Conferencia Episcopal-le alquile uno de esos canales que ahora mismo están en barbecho a precio de ganga. Un regalo.

Según fuentes fiables de Génova 13, Giménez Barriocanal, que también está al frente de los dineros de la Iglesia católica en España, está utilizando todos sus resortes, relaciones y amistades en la formación política que presumiblemente podrá formar gobierno tras el 20N, para forzar un compromiso formal por parte de determinados dirigentes del PP para que se le ofrezca ese canal en condiciones muy ventajosas tal y como está el mercado audiovisual.

Se trata de un asunto de vital importancia para la viabilidad de la televisión católica 13TV que de no encontrar una salida económica se vería forzada a fusionarse con otros canales o simplemente abocada al cierre. Las pérdidas en sus diez meses de existencia son inasumibles, según una fuente del equipo de gestión de la mencionada televisión católica.

De modo y manera que Giménez Barriocanal, con la aquiescencia y bendición de su gran protector, el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal (accionista mayoritaria de 13TV), pretende que ese futuro Ejecutivo le dé un canal a puro precio de ganga y ahorrarse el alquiler anual que paga a Unedisa, editora de El Mundo, por emitir en estos momentos a través de uno de sus canales.

En total, la Conferencia aspiraría a ahorrarse los 5.500.000 euros que actualmente paga a Unedisa cada doce meses. Como el contrato entre 13Tv y Unedisa es por 15 años, las cifras concluyen que ese alquiler nuevo que pretende supondría una calderilla de 82.500.000 de euros más en los bolsillos de los obispos. ¡Un regalito digno para unos príncipes de la Iglesia!

El problema para 13TV y su capo Giménez Barriocanal es que hay otro grupo, como mínimo, que también aspira a ser agraciado con el favor de la gaviota y, además, sin ir muy lejos en su línea editorial: Intereconomía. La cadena de Julio Ariza pretende otro de esos canales para poder emitir Bussiness TV en todo el territorio nacional, que ahora mismo sólo se puede ver en Madrid y Barcelona.

Independientemente de lo que ese futuro gobierno de la derecha, presidido por Mariano Rajoy, puede hacer al respecto o no, el hecho es que la izquierda representada por el PSOE e Izquierda Unida, así como los grupos nacionalistas PNV y CIU, conocen estas intenciones. No olvidan tampoco que a diario sus posiciones políticas e ideológicas son castigadas informativa y opinativamente de forma muy dura tanto por 13TV y COPE, como por los medios del Grupo Intereconomía.

Están dispuestos, según algunos de sus portavoces consultados, a montar un gran escándalo si se alquila algunos de estos canales de titularidad pública a grupos mediáticos con ribetes inequívocamente de derechas y en algunos casos consideran de 'ultraderecha'.

Distintos dirigentes del PP consultados al respecto por este comentarista -exigen no dar sus nombres por temor a represalias informativas en COPE y en 13TV- afirman que la pretensión les 'consta'. Es decir, que reciben llamadas de Barriocanal y Ariza para recordar sus intereses empresariales y económicos.

'Pero nuestro gobierno, al revés que lo que ha ocurrido con el de Zapatero, no tomará ninguna decisión que no convenga a los intereses generales y mucho menos enajenará ningún bien público por motivos de cercanía ideológica o por presión pura y dura', sostiene uno de estos dirigentes populares.

No hay que olvidar que en la cúpula del PP hay dirigentes que quieren diferenciarse claramente de la jerarquía católica y no olvidan tampoco cuál fue el comportamiento de COPE en momentos muy delicados para la actual línea oficial que preconiza Mariano Rajoy y los insultos que le han venido propinando hasta no hace mucho tiempo. Y tampoco están dispuestos a que se transmita a la opinión pública una imagen de 'meapilas' o de 'nacionalcatólicos'.

En este contexto tampoco hay que olvidar que los máximos gestores de 13TV, con Fernando Giménez Barriocanal, Rafael Pérez del Puerto y Alejandro Samanes a la cabeza 'autorizaron' la presencia en los consejos de administración de Pedro García, ex director general de Canal Nou, implicado en el caso Gürtel y en el presunto cobro de comisiones ilegales a propósito de la visita del Papa a Valencia.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 3 -
13/11/2011 09:51:12

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

A finales de octubre pasado, la Conferencia Episcopal Española hizo pública una nota con unas recomendaciones para las elecciones generales del 20-N. Entonces no le hice mucho caso pero hoy, un spot publicitario televisivo que ensalza a la Iglesia católica y a su obra social me ha hecho reflexionar sobre el subterfugio mensaje que pueda subyacer en las entrañas de ese anuncio y su mas que probable relación con la campaña electoral.

En su nota, como mas adelante veremos, aunque los obispos no recomiendan dar el voto a un partido político en concreto, sí que rechazan que se ofrezca a partidos que promueven ideas opuestas a la moral de la Iglesia católica, con lo que estos hombres de Dios intervienen una vez mas en una campaña electoral y contravienen el precepto evangélico de dar al César lo que sólo debería ser del César y a Dios lo que es de Dios.

Muy sibilinamente, los obispos aseguran que '... nosotros hacemos nuestras consideraciones [...] sin entrar en opciones de partido y sin pretender imponer a nadie ningún programa político'. Sin embargo, salta a la vista que en algún 'programa' se deben haber inspirado cuando su nota condena el derecho de las mujeres a abortar, el derecho de determinados enfermos terminales a una muerte digna y sin dolor o el derecho a que contraigan matrimonio personas del mismo sexo así como también se aconsejan sobre temas tan alejados de la teología como la crisis económica, el desempleo o el peligro separatista inherente a la nueva configuración nacionalista y regionalista del estado español.

'Cada uno deberá sopesar, en conciencia, a quién debe votar para obtener, en conjunto, el mayor bien posible en este momento', dice la nota de la Conferencia Episcopal aunque no llega a decir quienes se beneficiarán de ese 'mayor bien posible' si llega a triunfar el voto que sugieren.

Según dice la nota: '... hemos de llamar de nuevo la atención sobre el peligro de determinadas opciones legislativas que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural [...] lo que en realidad constituye un atentado contra el derecho a la vida'.

'Las decisiones políticas deben ser morales y justas [...] y deben fundamentarse en la razón acorde con la naturaleza del ser humano'.

'Son también peligrosos y nocivos para el bien común los ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio [...] en cuanto unión firme de un varón y una mujer [...] y es necesario promover nuevas leyes que reconozcan el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como 'esposo' y 'esposa', en un matrimonio estable'. (Continua)

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 4 -
13/11/2011 09:54:16

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

También los obispos dan su opinión sobre la necesidad de un cambio de modelo para 'corregir los errores' del gobierno actual en materia de empleo, economía y política social:

'La grave crisis económica actual reclama políticas sociales y económicas que propicien el trabajo para todos [ y que] corrijan los errores y desvíos cometidos en la administración de la hacienda pública y en las finanzas; que atiendan a las necesidades de los más vulnerables, como son los ancianos, los enfermos y los inmigrantes'.

La nota de la Conferencia Episcopal es atrevida hasta el extremo de valorar las directrices que deberían regir la política autonómica:

'... se reconoce la legitimidad moral de los nacionalismos o regionalismos que, por métodos pacíficos, desean una nueva configuración de la unidad del estado español [pero] es necesario tutelar el bien común de la nación española evitando los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública por causa de pretensiones separatistas o ideológicas de cualquier tipo'.

No hay que ser demasiado inteligente para concluir que la Conferencia Episcopal está promoviendo (por supuesto que sin pretenderlo, Dios me libre de pensar algo así) la imagen de un Partido Popular protegido bajo el palio de la luz crepuscular que alumbra a los obispos y que tutela el sabio dictado de sus próceres tal como sucedió en las infaustas décadas que precedieron a la democracia.

Algo habrá de cierto en todo esto cuando algunas de las medidas propuestas por la nota de la Conferencia Episcopal son contrarias a ciertas disposiciones legislativas llevadas a cabo por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP recurrió de inmediato ante el Tribunal Constitucional inspirado Dios sabe por qué influencias.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 5 -
16/11/2011 19:13:45

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El arzobispo de Oviedo pide a los fieles que no voten a los responsables de las leyes del aborto o de muerte digna

En las municipales y autonómicas del 22-M pidió el voto para el divorciado Cascos

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha vuelto a entrar en campaña electoral, como hizo en las pasadas autonómicas del 22 de mayo. En esta ocasión, el prelado enjuicia al Gobierno socialista, acusándolo de 'engañar a mansalva con tal de seguir obteniendo resultados de puro poder'.

En una carta pastoral de cara al 20-N, el arzobispo de Oviedo señala tácitamente al Gobierno de Zapatero al afirmar que 'quienes confunden la manipulación de la vida con sus intereses de poder, no son aptos de la confianza, sino más bien reprobables por sus hechos, por sus leyes, por sus demagogias lingüísticas de géneros varios'.

El prelado llama abiertamente a los fieles a que 'vinculen su voto en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre a la defensa de la vida, incluida la del no nacido y la del enfermo terminal', en referencia a la reforma de la ley del aborto y a la ley de muerte digna.

Sanz escribe en su carta pastoral que en estos años los ciudadanos han visto 'engañar demasiado' con enormes consecuencias para las personas y para un país que se están lamentando ahora, y advierte de que la gestión de esa crisis no puede hacerse desde la mentira y desde el engaño 'para atrincherarse en el poder a toda costa'.

Las cartas pastorales de Jesús Sanz son habituales en campaña electoral. En las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, el prelado pidió abiertamente el voto para el expopular Francisco Álvarez-Cascos, actual presidente de Asturias, y no tuvo reparos al escribir que por encima de los dos divorcios del líder de Foro Asturias estaba la ideología de su partido.

En 2007, siendo obispo de Huesca y de Jaca, Sanz cargó contra el Gobierno al adentrarse en uno de los temas preferidos por sectores de la derecha: la conspiranoia alrededor de la matanza de Atocha, y escribió en una de sus cartas pastorales: 'Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida por otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira...'

El prelado no ha perdido ocasión para lanzarse contra el Gobierno. En diciembre de 2010, tras la visita de Benedicto XI a España, el arzobispo de Oviedo cargó contra 'la cristianofobia del laicismo beligerante', en una clara referencia al Ejecutivo socialista, que, sin embargo, recibió con todos los honores al máximo responsable de la Iglesia católica.

Sanz publicó un artículo en la agencia oficial de información de la Iglesia titulado 'Laicismo anticristiano', en el que afirmaba que 'los intolerantes imponene su censura para desgastar la presencia cristiana con posiciones políticas, culturales y mediáticas que tratan de atacar y destruir el cristianismo'.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 6 -
21/11/2011 13:28:50

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

La Iglesia ya ha dado su bendición al PP por su victoria. Lo ha hecho a través del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, quien ha ofrecido su 'apoyo espiritual' a Rajoy 'en estos tiempos difíciles'.

Rouco Varela ha deseado al conservador que desempeñe su 'noble y decisiva tarea' con 'acierto, serenidad y espíritu de servicio'. El arzobispo de Madrid cree que 'urge intensificar' la respuesta pastoral ante la 'gravísima' crisis económica, para lo que ha pedido aumentar los recursos económicos de la Iglesia a través de Cáritas.

El prelado ha vuelto a analizar la situación económica y sus 'causas más profundas', que para Rouco Varela se deben 'en síntesis y en el fondo' a 'la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y olvido de dios y su santa ley'.

A su juicio, las consecuencias son 'la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación'. 'Todo ello no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas', ha agregado.

Eso, eso. Y ahora, a gobernar como Dios manda. Si es que es así de fácil, hombre. Lo que pasa es que los rojos no se enteran y por eso Dios les castiga.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 7 -
25/11/2011 19:02:25

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Nuevo Gobierno, nuevo talante. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, ya se esfuerza en espantar la idea de que la jerarquía del catolicismo está eufórica con la victoria del PP. Pero están tan satisfechos que ni siquiera van a pedir al nuevo Ejecutivo la derogación de leyes que en años pasados les llevó a amenazar con la excomunión a quienes las votaran y para las que han pedido la insumisión social. Esta vez, no. Incluso, niegan los prelados que alguna vez hayan dicho qué y cómo se tiene que legislar en España. 'La CEE nunca dice a ningún gobernante qué es lo que tiene que hacer. No lo ha dicho a Gobiernos anteriores y tampoco se lo va a decir a éste. La postura de la Iglesia es pública y notoria. No se va a dar ninguna directiva al Gobierno [Rajoy], porque no se le ha dado nunca a nadie', ha proclamado el portavoz este mediodía en conferencia de prensa.

Martínez Camino, que es además obispo auxiliar del cardenal Antonio María Rouco, ha tenido que reiterar sus argumentos para convencer a los periodistas, que le recordaban un pasado de manifestaciones en la calle contra leyes del Ejecutivo Zapatero. Insistió. 'El proceder de la Iglesia es siempre muy respetuoso con todos los gobernantes. No sería su función ni su estilo decir qué es lo que tienen que hacer, y nunca lo ha hecho. Sería la primera vez. Lo que sí decimos es cuál es la postura de la iglesia. Y hemos dicho que hay leyes en España claramente injustas. Los gobernantes sabrán lo que tienen que hacer si quieren tener leyes justas; si quieren que no se violen los derechos humanos, si quieren que la crisis que es económica y social, pero también moral, tenga una salida. Pero dar recetas, eso ya sabe usted cuál es el modo de actuar de la conferencia. Somos respetuosos con todos los gobernantes'.

¿Y las manifestaciones de decenas de obispos por las calles de Madrid, liderados por el cardenal Rouco, a su vez presidente de la CEE? El portavoz Camino no se ha amilanado ante la nueva pregunta. Eso ha ocurrió, efectivamente, pero fue porque 'se trataba de una ley absolutamente inaudita en la historia de la civilización occidental'. Se refería a la legalización en 2005 de los matrimonios entre personas del mismo sexo'. Añadió: 'Es una ley que suprime, que borra, del lenguaje jurídico las palabras padre y madre, y esposa y esposo, que han dejado de ser conceptos jurídicos en España. Se quitaba ese derecho a todos los españoles, el derecho a ser tratado como esposo y esposa. Era una innovación gravísimamente injusta sobre el matrimonio y la familia. Entonces, un grupo de obispos pensaron que debían manifestarse junto a centenares de miles de fieles'.

También minimizó el portavoz la ofensiva episcopal contra otras muchas propuestas del Gobierno Zapatero socialista. 'De esas otras leyes hemos dicho que no tienen carácter de ley porque lesionan derechos fundamentales. Eso lo hemos dicho siempre, sea del Gobierno que sea'. Según Martínez Camino, esas actitudes las tomó la jerarquía 'por racionalidad humana guiada por la fe'. 'No son leyes, aunque sean leyes. Pero nunca hemos dado directivas al Gobierno. Sería falso decirlo. Podemos dar consejos, pero no directivas', ha remachado.

Los obispos españoles han estado reunidos en Madrid en asamblea general desde el lunes, y el jueves por la mañana recibieron la visita del economista Juan Velarde Fuertes, para que les ilustrase sobre la crisis económica. Velarde Fuertes (Salas, Asturias, 1927), falangista en el pasado, fue director de la sección económica del diario Arriba, órgano del Movimiento, y uno de los redactores de las ponencias económicas del I Congreso Nacional de la Falange, en 1953. También ha sido profesor de la Universidad Pontifica de Comillas, propiedad de los jesuitas, y vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Complutense. En la actualidad es vocal del Tribunal de Cuentas, a propuesta del PP. En 1992 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

En esta asamblea plenaria de otoño han participado 74 de los 75 obispos que hay actualmente en activo: dos cardenales, trece arzobispos más el vicario general castrense, 52 prelados diocesanos y siete obispos auxiliares. También estuvieron presentes en la plenaria tres cardenales, dos arzobispos y cinco obispos eméritos, además del obispo de Gibraltar y representantes de las Conferencias Episcopales de Francia, Italia, Portugal y Polonia.

Los 'caminos' de dios son inescrutables, se desconoce si la hipocresia se tropieza en esos 'caminos'. Estos no se ponen coloraos ni esponiendo la 'cara al sol'. Con lo que les gustava cantarla en su dia, su capacidad de adaptacion suoera al camaleon. En cualquier caso a Zapatero le estuvo empleado, por darles dinero a tutiplen. En vez de ponerles en su sitio .

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 8 -
26/11/2011 08:56:51

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Hipocresía, en abundancia y sin reparos, la exhibida ayer por la Conferencia Episcopal Española y, muy singularmente, por su portavoz, el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, presbítero jesuita de la máxima confianza del arzobispo y cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, capitán general de la tropa clerigalla. Los mismos monseñores que han venido arremetiendo -con ocasión o sin ella, como diría San Pablo- contra el Gobierno socialista desde el año 2004 hasta la actualidad, proclaman ahora que no pedirán al PP que derogue las leyes del aborto y matrimonio gay.

Increíble, pero verdad. Ellos, que son firmemente contrarios al relativismo, al que califican como la madre de todos los males, parece que abandonan -tras el triunfo de Mariano Rajoy- los dogmas y las leyes divinas que deben estar, según los jerarcas de la Iglesia católica, por encima de las leyes humanas, aunque éstas sean democráticas y las otras no lo sean.

Los faquires de feria
Con la facilidad de los faquires de feria, el episcopado español se ha sacado de la manga todo género de embustes y de falsedades. De modo que -según la nueva versión de la realidad que narra Martínez Camino- jamás los sacerdotes, los obispos y los cardenales montaron estos años pasados pollos callejeros para exigir a los gobernantes del PSOE que no legalizaran las bodas gays y, menos aún, la nueva ley del aborto.

¿La Iglesia respetuosa?
Incluso el portavoz eclesiástico Martínez Camino -emulando a los escribas y a los fariseos-, impartió una peculiar doctrina. Declaró: 'El proceder de la Iglesia es siempre muy respetuoso con todos los gobernantes. No sería su función ni su estilo decir qué es lo que tienen que hacer, y nunca lo ha hecho. Sería la primera vez. Lo que sí decimos cuál es la postura de la Iglesia. Y hemos dicho que hay leyes en España claramente injustas; si quieren que no se violen los derechos humanos, si quieren que la crisis que es económica y social, pero también moral, tenga una salida Pero (...) somos respetuosos con todos los gobernantes'.

La excomunión
¿Eran respetuosos cuando se les ocurrió a los monseñores amenazar con la excomunión a cuantos políticos votaran la ley del aborto? ¿Lo fueron cuando al obispo Martínez Camino impulsó un manifiesto en 2007, cerca de las elecciones de 2008, en el que se criticaba brutalmente la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Ya no recuerdan las manifestaciones contra el Gobierno, promovidas por la Iglesia católica con asistencia de Rouco Varela? ¿Han sido respetuosos desde la COPE cada día el locutor estrella de la Radio de los obispos, Federico Jiménez Losantos, acompañado, entre otros, de Pedro J. Ramírez, insultaban cotidianamente a los socialistas y, en general, a las izquierdas y también a los nacionalistas?

Alfa y Omega
¿Es respetuoso el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el citado Rouco Varela, machacando sin límites, a través de la revista confesional Alfa y Omega, que la financia la Iglesia desde hace hace más de quince años, al PSOE y a todos los progresistas con siglas o sin ellas? El jueves pasado por la noche la televisión de la jerarquía eclesiástica la locutora Cristina Schlinchting entrevistó a José María Aznar. Hablaron con rapidez sobre la guerra de Irak.

Juan Pablo II y la invasión de Irak
Aznar dijo que lo de la guerra lo había hecho en favor de los españoles -que estaban contra la guerra mayoritariamente- y que lo volvería a hacer. La presentadora de la televisión católica eludió preguntarle por qué -siendo católico el expresidente popular- no hizo caso del Papa Juan Pablo II, que se mostró públicamente enemigo de la invasión militar de Irak.

Un aprieto a Rajoy, no
Los obispos, pues, no pondrán en un aprieto a Mariano Rajoy, aunque eso signifique que continúen vigentes los matrimonios homosexuales y el aborto. Ellos son los jefes del catolicismo. En realidad, la cúpula de la Iglesia católica está mucho más cerca del Partido Popular que de Dios.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 9 -
27/11/2011 17:10:42

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Apenas unas horas después de que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, asegurara que desde la Iglesia 'no se va a dar ninguna directiva al Gobierno, porque no se le ha dado nunca a nadie', el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ponía a su secretario general al pie de los caballos al reclamar al nuevo Gobierno, 'en este momento histórico', la recuperación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), derogada por el PSOE en 2004, y en especial una alternativa obligatoria a la clase de Religión.

Durante su intervención en el Congreso de Escuelas Católicas, que ayer clausuró el ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, Rouco Varela insistió en la 'urgencia' de que se recupere el sistema educativo anterior, especialmente en lo tocante a un 'área educativa de valores', en alusión a la de Sociedad, Cultura y Religión presente en la LOCE, que entre otras cuestiones obligaba a los alumnos a elegir entre recibir formación religiosa confesional u otra no confesional. Pero que consagraba la presencia del hecho religioso en la escuela.

'De otro modo, la educación en la religión y moral católica en las escuelas del Estado (públicas) es cosa de héroes, sobre todo en la ESO, y no digamos en el Bachillerato', abundó el presidente de la Conferencia Episcopal, quien insistió en que esta petición 'es oportuna y necesaria en el momento presente de España', donde no se reconoce 'de una forma satisfactoria' el derecho a la educación religiosa.

Las palabras de Rouco sobre-volaron la clausura del congreso de Escuelas Católicas. Su secretario general, Juan Antonio Ojeda, en declaraciones a los medios, había declarado a su comienzo la conveniencia de plantear la derogación de la polémica Educación para la Ciudadanía, pese a que los colegios concertados católicos habían sido uno de los colectivos menos beligerantes contra esta norma, que también sacó a los obispos a la calle.

Las jornadas fueron clausuradas por el ministro Gabilondo, quien alabó la existencia de los centros católicos y su papel en la educación en nuestro país. 'La sociedad valora, respeta y estima la pluralidad que aportan sus centros que ensanchan los valores de libertad', señaló el todavía titular de Educación, resaltando que sin la escuela concertada 'no sería posible el logro de este país, que escolariza a más de nueve millones de personas'.

Para finalizar su intervención, el ministro en funciones apuntó que la educación es la mejor política social y económica y que debilitar la financiación de la escuela traerá consecuencias graves.

Si quieres Cultura...toma confitura....las de Aragón son exquisitas

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 10 -
30/11/2011 12:14:30

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Se queda uno más tranquilo sabiendo que, ahora sí, Dios está de nuestro lado en la crisis. Eso al menos se deduce de las palabras del obispo Rouco Varela y del portavoz Martínez Camino. Qué más se puede pedir si tenemos a un presidente 'como Dios manda' y además la Conferencia Episcopal nos brinda su oración y apoyo espiritual para salir de esta crisis que, contrariamente a lo que la mayoría cree, no es económica sino moral.
Han pasado unos días desde que Rajoy ganó las elecciones y ya anda Rouco preguntando ¿qué hay de lo mío? Es decir, del aborto, del divorcio, de la religión en la escuela, de los matrimonios homosexuales... No vaya a ser que se olvide de que esto es una crisis moral y se centre en la economía
Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 11 -
02/12/2011 08:20:29

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Uno de los tipos más frecuentes de falacias lingüísticas se denomina 'argumento ad ignorantiam', y consiste simplemente en atreverse a expresar una hipótesis falsa como si fuera cierta, basándose en que nadie ha demostrado su falsedad. Su gran aliada es, como se desprende de su nombre técnico, la supuesta ignorancia de los destinatarios del mensaje en cuestión.

Y no sé si es consciente, o no, la falacia lingüística que leí hace unos días expresada por el portavoz de los obispos españoles, cuando afirmó, en una rueda de prensa, que la Iglesia española 'nunca ha dado ninguna directiva a ningún gobierno'. Tal afirmación es errónea y falaz si miramos mínimamente y con atención la realidad. Y no es necesario mucho esfuerzo, sino simplemente acudir a la prensa diaria o a las hemerotecas. De hecho, a sólo unas horas de esas declaraciones, el presidente de la Conferencia Episcopal daba directrices al nuevo gobierno para restablecer la obligatoriedad de la religión en el sistema educativo. Es decir, donde dije 'digo', digo 'Diego'.

Ha sido más que evidente, durante los siete años de gobierno de Zapatero, la enconada ofensiva de la Iglesia Católica contra cualquier medida progresista y de defensa de los derechos ciudadanos. Baste recordar su oposición beligerante contra la enseñanza de los Derechos Humanos en los centros educativos, contra la reforma de la Ley del aborto, contra la legalización de uniones de personas del mismo sexo. Baste recordar sus macro-manifestaciones en la Plaza de Colón a favor de su concepción monolítica de la familia, alejada de la diversidad humana y social, o los mensajes radicales que se vertían, y aún se vierten, desde los medios de comunicación de su propiedad, o sus constantes mensajes demonizadores contra Zapatero, o sus arengas acaloradas contra todo lo que oliera a avance democrático.

Baste recordar su reciente apoyo público al grupo político que sigue sus directrices, o sus recomendaciones de voto a los ciudadanos al partido de la derecha neoliberal que, según parece, actúa en alianza íntima con sus intereses, y no sólo, por cierto, desde el terreno de lo trascendente. Baste recordar las numerosas prebendas políticas y económicas con que la Iglesia es favorecida donde el PP gobierna, así como las más que generosas donaciones que recibe para la financiación de centros de enseñanza religiosos, o su constante infiltración, mediante miembros pertenecientes a organizaciones religiosas integristas, en ámbitos y en instituciones públicas, algunas de importancia determinante en el devenir político y social del país.

Centrándonos solamente en la actualidad política nacional, y sin entrar a profundizar en épocas precedentes, la injerencia de la religión en la política española es pública y notoria. No sólo los miembros de la jerarquía de la Iglesia dan directivas a los gobiernos, sino, además, para ello a veces emplean métodos coercitivos cuya ética democrática es más que cuestionable. Probablemente, dada la evidente afinidad y la complicidad del gobierno entrante con las directrices de la jerarquía católica, es de suponer que los obispos no necesitarán muchas maniobras de presión con el nuevo ejecutivo. Probablemente 'todo quedará en casa'.

Es importante, en consecuencia, que por parte de los ciudadanos, de los políticos decentes y de las fuerzas sociales se siga reivindicando uno de los grandes bastiones de toda democracia: la separación de los poderes Iglesia y Estado. Si una democracia no es laica, no es democracia. Porque la democracia se sostiene en base al respeto al pluralismo y a la diversidad política, social y cultural. No existe en esa reivindicación ningún atisbo de oposición al hecho religioso, sino al contrario. Se trata simplemente de que el hecho religioso permanezca en el ámbito de lo privado, y el hecho político en el ámbito de lo público. Porque todo lo concerniente a la espiritualidad nada tiene que ver con cuestiones como poder, riqueza o dinero. Ya lo decía Platón e, incluso, aparece reflejado en los textos bíblicos.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 12 -
10/12/2011 12:32:16

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

¿Cómo no iba el arzobispo y cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a pregonar -en el sermón de la festividad de la Inmaculada Concepción- que 'la ley de Dios' debe volver 'a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos?' La obsesión por la teocracia, más o menos maquillada, no la tiene sólo Rouco Varela. Viene de muy lejos y, para los católicos críticos, contradice las palabras y los hechos de Jesús de Nazaret.

Dicho de otro modo, Rouco Varela lo que demanda -como lo hacen muchos de sus colegas eclesiásticos y, por supuesto, el Papa Benedicto XVI- es que la ley que se atribuye a Dios se sitúe por encima de las leyes que surgen de los partidos y son aprobadas por los parlamentos democráticos. Eso es renunciar, en el fondo, al renacimiento, al siglo de la luces y a la libertad e igualdad de los seres humanos y de sus derechos.

La nostalgia del poder político
Por cierto, la festividad de la Inmaculada Concepción es un dogma de fe, relativamente reciente desde el año 1854. Fue proclamado por el pontífice Pío IX, uno de los papas más retrógrados o reaccionarios, quien condenó durante su mandato el liberalismo, el socialismo, el comunismo y hasta unas ochenta doctrinas de todo género. En la cúpula oficial de la Iglesia católica continúa flotando constantemente la nostalgia del poder político; perdido aunque no del todo.

La Cruzada de liberación nacional
El obispo Cantero Cuadrado llegó a formar parte del Consejo del Reino y Consejo de Regencia, además de ser procurador a Cortes en la Dictadura. La mezcla entre la religión católica y la política ultraderechista fue uno de los ejes que vertebraron la España del general Franco. Poco después de que se implantara la II República, la jerarquía católica boicoteó la República. Más tarde, tras el golpe militar y comenzada la cruel contienda, los obispos, salvo dos, suscribieron un manifiesto bautizando a la guerra civil como si fuera una Cruzada de Liberación Nacional.

El Primado de España odiaba la República
Miguel Maura, que promovió claramente el nuevo régimen desde posiciones de derecha civilizada, dejó escrito: 'Quien más se distinguía en su odio al régimen republicano era el cardenal arzobispo de Toledo, Primado de España, don Pedro Segura. No perdonaba ocasión, en sus predicaciones (...) de lanzar anatemas (...) contra la República y servidores. Le atribuían una frase lanzada (...) desde el púlpito de la catedral toledana, según la cual 'debería caer la maldición de Dios sobre España, si la República se consolidaba.' El laicismo era y sigue siendo tabú para los jefes del catolicismo.

Las leyes divinas, sí, las humanas, no.
Los monseñores que pretenden ahora leyes divinas tutelando las leyes humanas sueñan con regresar a la época del cardenal Cisneros, principal inquisidor de Castilla, confesor de la reina y, de hecho, primer ministro del Gobierno de los reyes católicos. El cardenal Richelieu y luego el cardenal Mozarino ejercieron de hombres fuertes o presidentes, como diríamos ahora, del rey Luis XIII.

El segundo mandamiento
A Rouco Varela le gusta la política ultramontana más que nada. Hay pruebas inequívocas de que su ideología es la conservadora. Sería feliz legislando no en nombre de los ciudadanos, sino en nombre de Dios. Probablemente, se olvida del segundo mandamiento, que dice: 'No pronunciarás el nombre de Dios en vano'.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 13 -
16/12/2011 18:58:59

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Entre 10.000 y 20.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes holandeses

Entre 10.000 y 20.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica holandesa entre 1945 y 1981, y un total de 800 presuntos autores de esas violaciones han sido identificados, según las conclusiones de una comisión investigadora auspiciada por la jerarquía eclesiástica.

La comisión, que investiga desde 2010, pudo encontrar los nombres de 800 autores de abusos sexuales que trabajan o trabajaron para los arzobispados, en internados, colegios, orfanatos y seminarios. De ellos, al menos 105 continúan con vida. El informe provisional, divulgado hace un año, señaló haber recibido un total de 1.975 denuncias de víctimas.

Lo sabían
El exministro de Cultura democristiano, Wim Deetman, responsable de la comisión investigadora, se ha referido al 'silencio de la Conferencia Episcopal y las congregaciones religiosas, y el abandono de las víctimas'. 'Se buscaron soluciones, incluida una supuesta cura para la pederastia, dentro de las órdenes. Pero la jerarquía tenía en su agenda desde 1945 el problema de los abusos de menores. Lo sabían', ha remarcado, según El País.

La Iglesia holandesa pagará a las víctimas
La Iglesia holandesa ha aceptado pagar indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales por parte de sus eclesiásticos siempre y cuando existan pruebas de ello e incluso en los casos en los que el delito ya haya prescrito, según anunció la jerarquía católica de ese país.

Desde 5.000 euros hasta 100.000
Las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos tienen derecho a una indemnización que podría alcanzar los 100.000 euros en los casos de mayor gravedad, por violaciones reiteradas, mientras que otras compensaciones oscilarían entre los 5.000 y los 25.000 euros.

La investigación está auspiciada por la Iglesia
La comisión Deetman, presidida por el exministroWim Deetman (de religión protestante), está integrada además por un juez, un psicólogo y tres profesores universitarios independientes, y auspiciada por la jerarquía eclesiástica holandesa.

La Iglesia belga también ha reconocido abusos
Las revelaciones sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes holandeses llega días después de que la Iglesia católica belga anunciara que pagará indemnizaciones de entre 2.500 y 25.000 euros a las víctimas de violaciones por parte de su clero, que hayan prescrito legalmente.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 14 -
31/12/2011 12:00:31

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario


La Misa de las familias se desinfla

La ceremonia, utilizada en anteriores ediciones como ariete contra el Gobierno socialista, registró ayer la menor asistencia de su historia. Rouco reclama a Rajoy 'un modelo de familia basado en el matrimonio'

No hubo lleno en Colón. Ni mucho menos. La Misa de las Familias, la que se presumía iba a ser la apoteosis del cardenal Antonio María Rouco Varela y de su principal valedor, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, quedó en agua de borrajas. Varios miles de personas decenas de miles según fuentes de los organizadores acudieron hoy a la quinta edición de esta celebración, un acto político-religioso instituido por Rouco Varela y utilizado sistemáticamente como ariete político contra el anterior Gobierno socialista. Pero muerto el perro, se acabó la rabia, podrían pensar algunos, pues la afluencia de católicos fue ínfima en comparación con las primeras ediciones, y la carga política de los discursos mucho más matizada. Rouco, de hecho, concluyó el acto agradeciendo la ayuda del nuevo Gobierno y de la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien dio la comunión de su mano.

El show de los seguidores del Camino Neocatecumenal o kikos, que fueron mayoritarios en la plaza de Colón, arrancó pasadas las dos de la tarde, con la intervención de algunos obispos y los cantos de Argüello, y continuó con el rezo de un rosario en el que distintas familias proclamaban las virtudes del matrimonio cristiano frente al aborto, la eutanasia o el divorcio. A las cuatro de la tarde, medio centenar de obispos, comandados por Rouco Varela, hicieron acto de presencia en el altar instalado desde hacía varios días en Colón, flanqueado por una inmensa cruz. De fondo, la inmensa bandera española que preside la plaza.

A la plaza de Colón van a tener que llamarla plaza de Rouco Varela, que le está cogiendo gustito monseñor a soltar sus predicamentos ahí, en medio de la calle. A soltar arengas a la iglesia, que esto ya va pareciendo un circo.

Y el gobierno deberia recordar que España es un pais aconfesional. Los que quieran oir sermones tendrán que ir a la iglesia y las calles libres para los que vayan al trabajo, a pasear o a lo que se les antoje.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 15 -
22/01/2012 13:31:35

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Benedicto XVI ‘bendice' la liturgia de los Kikos

El Papa que propuso la misa a la antigua usanza, rendido ante el poder de Kiko Argüello.

Benedicto XVI ha dado su visto bueno al movimiento integrista Camino Neocatecumenal (Kikos), este viernes, en una ceremonia a la que asistieron 7.000 neocatecumenales, cinco cardenales y medio centenar de obispos. A partir de ahora podrán celebrar sus liturgias a su manera. Resulta chocante en un Papa que dos años después de asumir su nombramiento, en 2007, propuso la celebración de la misa tridentina, de San Pío V, anterior a la que se viene oficiando después del Concilio Vaticano II. En latín y con el sacerdote de espalda a los fieles.

'Un particular don del Espíritu Santo a los hombres de nuestro tiempo', afirmó Benedicto XVI sobre esta especie de secta, rendido, como su antecesor, Juan Pablo II, al poder de Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal. Un millón y medio de fieles, 20.000 comunidades distribuidas en 6.000 parroquias de 900 diócesis dan para mucho.

El poder
En el fondo, es el ansia de poder e influencia lo que ha movido a ambos papas a acoger a esta orden que representa lo más intolerante de la iglesia. La situación de Benedicto XVI no es la misma que la de Juan Pablo II en 1978, cuando asumió su papado, con iglesias y seminarios vacíos; en Latinoamérica la izquierdista Teología de la Liberación y en Europa varios países con gobiernos comunistas, que él se había puesto como meta combatir. El anterior Papa amparó entonces a los movimientos independientes, y más fundamentalistas, dentro de la Iglesia para hacer más fuerte su ejército. Así se valió del Opus Dei, Comunión y Liberación y también de los Kikos. Estos a su vez le profesaron fidelidad absoluta. No sucede algo distinto con Benedicto XVI, deseoso de llenar estadios.

Ceremonias no estrictamente litúrgicas
Con la ceremonia de este viernes concluye el proceso de aceptación del Camino Neocatecumenal. 'La aprobación del directorio catequético sobre esas ceremonias, que no son estrictamente litúrgicas, muestra cómo la Iglesia os acompaña atentamente. Buscad siempre la comunión con los obispos de las iglesias particulares de las que formáis parte', afirmó Benedicto XVI.

Una secta
El Papa ha desoído la opinión de una parte de los obispos que creen que se trata de prácticas y comportamientos sectarios. Y ciertamente en muchos aspectos se comportan como una secta, por su carácter cerrado, por su secretismo y la forma de autofinanciarse. Sus miembros, después de pasar los primeros años en la orden, deben entregar el 10% de sus ingresos, y si su pareja está en el Camino, están obligadas a hacer lo mismo, sin que medien facturas y sin que se les informe cuál será el destino de su dinero.

La bolsa de las inmundicias
Al final de cada celebración religiosa, uno de los hermanos pasa una bolsa de plástico, que llaman 'bolsa de las inmundicias', donde los fieles hacen su aportación, que puede ser desde unos euros, una pulsera de oro hasta la escritura de un piso. Pero eso no es todo, el hermano sigue pasando la bolsa hasta que se haya recaudado la cifra que había sido fijada por los responsables, según El País.

El binomio Rouco-Kiko Argüello
También en España, la jerarquía eclesiástica ha caído rendida al poder de los kikos, a sus miles de fieles que sirven para llenar iglesias y plazas, y a su dinero. El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal española, tal vez en pago a los generosos donativos de el Camino para terminar La Almudena, le encargó a Kiko Argüello la realización de los frescos de la catedral de Madrid en 2004, una decisión que fue muy polémica, a las puertas de la boda del príncipe de Asturias.

La manifestación de la familia en Colón
Pero Rouco, como Juan Pablo II y Benedicto XVI usa a los kikos para exhibir su poder, en su caso ante el Vaticano. La gran manifestación en la plaza de Colón, en Madrid, en 'defensa de la familia cristiana', en diciembre de 2007, a tres meses de las elecciones generales, según algunas fuentes ideada por Kiko Argüello, fue un buen ejemplo de ello. Convertida en tradición, las concentraciones de las familias se repitieron en los años posteriores. A esto habría que añadir la ayuda inestimable de los kikos en la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto pasado.

'El Papa nos comprende y nos conoce'
Kiko Argüello ha mostrado su satisfacción con la aprobación de Benedicto XVI. En declaraciones a ACI Prensa ha dicho que es un 'un gran consuelo' y 'una gracia muy grande, después de tantos sufrimientos y trabajos' y en referencia al Papa afirmó que 'es como si nos hubiera comprendido y nos conociera profundamente'.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 16 -
24/01/2012 10:07:43

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Con la Iglesia hemos topado en España por enésima vez. ¡Vaya por Dios! Y nos habían dicho que el tal Blázquez era el obispo más progresista de la Conferencia Episcopal y que por ello los Rouco y Cañizares le hicieron el cerco hasta desbancarlo del su liderazgo con las bendiciones del Papa, no menos conservador, Benedicto XVI. Pues bien el arzobispo de Valladolid se queja de que el ayuntamiento de esa capital castellana haya nombrado a su ilustre hija y ciudadana, Soraya Sáenz de Santamaría, pregonera de la Semana Santa vallisoletana de reconocido prestigio nacional e internacional por el esplendor de sus 'pasos' y boato.

Y dice el arzobispo -que estará haciendo méritos a ver si logra recuperar el poder en la Conferencia Episcopal, por el que ahora también suspira Cañizares desde las intrigas vaticanas- que no le gusta semejante decisión del Ayuntamiento porque doña Soraya no está casada por la Iglesia y a pesar de ello va a pronunciar el pregón de la Semana Santa en la catedral de Valladolid. Y añade Blázquez que, como se trata de un rito literario, él acudirá a oír el pregón de la presunta 'pecadora' o 'infiel' que el arzobispo no considerar oportuna para pregonar, y que da la casualidad de que es ni más ni menos que la vicepresidenta primera del Gobierno de España.

Siempre pensábamos que detrás de esa vocecita atiplada del tal Blázquez se escondía un ciclón y una mente bien amueblada. Pero por lo que se ve su Dios no lo ha dotado con el discernimiento, ni con el don de la prudencia, de la diplomacia o de la oportunidad. Querido obispo, si vas a ir, mejor te callas. Y si hablas, menor no vas. Y no confundir las tradiciones con las vocaciones, no vaya a ser que ahora que están de moda los impuestos alguien proponga y Rajoy lo aplique el impuesto a la Iglesia Católica, que hora es que lo pague, al menos por sus propiedades inmobiliarias, y aquí incluidas todas esas organizaciones religiosas para ricos que están forradas y exentas de pagar.

Además, el arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, en vez de criticar la vida privada de doña Soraya con semejante y mal encarado comentario, lo que debía de hacer es agradecerle a la vicepresidenta la deferencia de aceptar el encargo del pregón. Reconociendo y respetando, de paso, el matrimonio civil de esta dama -como el de Cospedal y otros muchos dirigentes del PP que al infierno irán, según Blázquez- que es tan respetable o más que el católico o el de cualquier otra confesión. O sea, tengamos la Semana Santa de Valladolid en paz, y confiese el arzobispo sus pecados e intromisión en la vida de los demás por el solo prurito de llamar la atención. El demonio anda suelto por Valladolid y mucho nos tememos que hace mangas y capirotes en los salones del arzobispado, tentando a Blázquez y dejándolo en evidencia ante sus fieles locales y la cúpula romana de la Iglesia vaticana, a donde no tardará en acudir la vicepresidenta primera del Gobierno de acuerdo con las funciones institucionales que deberá cumplir.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 17 -
12/02/2012 19:43:11

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los obispos atienden a sus 'mártires', pero se oponen a investigar a los muertos del franquismo

El PP y la Iglesia, básicamente la misma cosa

Están muy contentos los jerarcas de la Iglesia española porque, según el CIS, el número de católicos que acuden a misa ha aumentado. Es comprensible, desde luego, que los pastores se alegren de que su rebaño vaya creciendo. El diario ‘ABC' narra que el obispo Juan Antonio Martínez Camino -mano derecha del cardenal Rouco Varela- 'ha observado que las cifras se mantienen, con ligeras oscilaciones, en los últimos años, lo que da una imagen de estabilidad y creatividad admirable de la Iglesia católica y añade una peculiar ocurrencia: 'No hay en España un fenómeno social como éste, ni el fútbol'.

Pero lo que al monseñor contable de la Conferencia Episcopal Española, Martínez Camino, más le gusta es contar 'mártires de la persecución religiosa de los años treinta'. En declaraciones al semanario Alfa Omega, que depende de él y, sobre todo, de Rouco Varela, el prelado Martínez Camino subraya encantado: 'A los mártires [cerca de 10.000, puntualiza] del siglo XX les debemos el testimonio del amor más grande. La fe engrandece al hombre (...) En cambio, el ateísmo empequeñece al ser humano'.

Ahora, anuncia que pronto se publicará 'un libro sobre los obispos asesinados (fueron 12, según los cálculos del antes mencionado contable)'. En ese libro 'se recogen, por primera vez juntas, sus imágenes y sus biografías (...). Allí se explica cómo todos los obispos de la zona republicana fueron perseguidos a muerte'.

En un gesto de inexistente caridad cristiana, la cúpula de la Iglesia sólo se preocupa de sus muertos de los años treinta. Ha pasado y sigue pasando de los muertos de la dictadura franquista. Y lo cierto es que la jerarquía eclesiástica siempre se ha opuesto a la investigación de los crímenes de Franco. No ha apoyado el clero a Garzón, más bien todo lo contrario. ¡Qué gozo para los clérigos la condena de Garzón!

Esta Iglesia orienta a sus medios de información y opinión atacando, a menudo brutalmente, a la izquierda y a cuantos considera que son ateos o cristianos progresistas. Los ataques son furibundos y permanentes. Décadas lleva un autollamado Gonzalo de Berceo insultando sin recato alguno a los partidos de la izquierda, fundamentalmente al PSOE. Por ejemplo: 'Resulta verdaderamente descorazonador: 238 parados más, cada hora de cada día, durante el pasado mes de enero.Y los responsables de esta auténtica tragedia nacional (en primer lugar Zapatero, pero inmediatamente después Rubalcaba y también Chacón (...) reunidos en Congreso para ver qué hay de lo mío...' Este tipo tabernario y demagogo es uno de los muchos periodistas al servicio del PP y de la Iglesia. O sea, básicamente, la misma cosa.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 18 -
23/02/2012 12:49:35

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Una iglesia sin vergüenza

La iglesia católica española no siente vergüenza ni pudor por no aportar nada a la actual situación económica. Sólo piensan en ellos, a pesar del mensaje del Evangelio. Pero la culpa no es sólo suya, sino de los que se lo han consentido.

Tanto la UCD, como el PSOE o el PP han cedido siempre a las presiones- chantajes de la Iglesia católica. Desde la firma del primer Concordato en 1753 por Fernando VI hasta nuestros días, los supuestos representantes de Cristo en la tierra han presionado todo lo que han podido para mantener sus privilegios tanto en el mundo de la religión como de la enseñanza y de la sanidad.

A pesar que la Constitución proclama la libertad religiosa, la realidad es que las demás religiones no han recibido un trato igualitario. La religión debería ser algo que se ejerciese y se financiase desde la intimidad de las personas. Se trata de una creencia personal que no debería tener flecos en el mundo de la economía ni en el de la política, pero eso no es así.

Por eso recibimos con alivio que alguien tan poco sospechoso como el presidente italiano Monti, haya decidido que la Iglesia en ese país pague el IBI, el impuesto de bienes inmuebles. Eso que pagamos anualmente todos los ciudadanos afortunados de poseer una vivienda.

La ley aprobada en Italia es muy moderada y sólo obliga al Vaticano a pagar el impuesto de aquellos edificios que no se dediquen al culto religioso, por lo tanto se refiere a colegios, universidades, asociaciones, conventos transformados en hoteles o pisos alquilados a empresas que nada tienen que ver con la religión y que hasta ahora han estado exentos de impuestos.

La decisión se queda corta pues debería obligar también a los centros de oración, pero por algo se empieza. De todas formas, tampoco va a ser una tarea fácil ponerla en práctica, ya que no existe un catálogo de propiedades. El único trabajo realizado al respecto, pertenece al Partido Radical italiano, que cifra el número de inmuebles en 50.000.

Con esta medida la Hacienda italiana espera ingresar dos mil millones de euros.

Pero en nuestro país eso es casi impensable. Cada año, el Estado financia con más de 7.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados. Hay estudios que hablan de 10 mil millones.

A ello hay que añadirle los casi 250 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta, los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.

Y a pesar de estas cifras que hacen temblar a cualquier ciudadano, dicen que no son unos privilegiados. Un colegio privado laico paga IRPF sobre beneficios y la parte salarial de sus empleados, IVA sobre sus compras e IBI en caso de propiedad. Uno de la Iglesia, no.

El IBI no pagado asciende a 4´86 millones de euros. De momento Izquierda Unida ha propuesto al Congreso un recorte del 20% en subvenciones a la Iglesia de la misma forma que ha hecho con patronal, sindicatos y partidos políticos.

Pero la dirección de la Iglesia católica no debería necesitar propuestas de nadie sino hacerlo por propia voluntad. Pero ni lo hace ni lo hará por muy mal que vayan las cosas. No tienen la menor vergüenza en seguir actuando como una agencia de calificación al estilo Moody ´s o Standard and Poors que juzgan a los demás pero ellos campan a sus anchas, sin que nadie les controle.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 19 -
01/03/2012 12:15:37

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Obispos andaluces

La Iglesia intenta recortar sin complejos la democracia

El meapilas Cotino, el que juró su cargo de presidente del Parlamento valenciano ante un crucifijo que se llevó de su casa, pretende impedir ahora que se critique ahí a la Iglesia católica. Mientras tanto, los obispos andaluces han entrado en campaña con el fin de apoyar al Partido Popular en las elecciones para la Junta de Andalucía.

Los jerarcas católicos se han dirigido a los ciudadanos y les han leído la consigna. No debe votarse a los partidos que defienden el aborto y sí a los que protegen el matrimonio estable de un varón y una mujer. No, pues, a las bodas gays. Por supuesto, y de un modo u otro, los monseñores procuran lograr la implantación de la 'educación religiosa'. Pero para todo ello necesitan mantener la alianza implícita, aunque evidente, entre Mariano Rajoy y Rouco Varela.

Silencio sobre el sermón de la Montaña
Esta forma de interpretar -mejor dicho, de manipular- el evangelio es la que más repiten los representantes oficiales de la Iglesia. Hace ya mucho que las autoridades eclesiásticas han silenciado el sermón de la Montaña. Apenas se oye a los curas de hoy en día subrayando y recordando el sermón más admirable -para creyentes o ateos- de Jesús de Nazaret. Hacen todo lo contrario. Ningunean las bienaventuranzas, se olvidan de los pobres, de los mansos, de los que lloran y de aquellos que tienen hambre y sed de justicia.

El Vaticano y el sucesor del Papa
El actual espectáculo del Vaticano en torno al sucesor de Benedicto XVI confirma que la mayor atracción de los capellanes y de sus superiores es, fundamentalmente, la búsqueda compulsiva del poder. Resulta vergonzoso que quienes hablan en nombre de Dios luchen por el poder sin escrúpulo alguno. Les importa un comino, en todo caso, evocar que el fundador de la religión cristiana fue condenado a muerte y ejecutado, como consecuencia de su actitud de sumo descrédito a los escribas y fariseos que copaban buena parte del poder político en aquel tiempo. Eso precisamente le costó la vida a Jesús de Nazaret. De eso apenas hablan los sacerdotes, los obispos y los cardenales.

El opusino Cotino
El brazo religioso de la derecha española es, sin duda, la cúpula de la Iglesia como tal. Entre personajes como el opusino Cotino y los jefes eclesiásticos que intentan volver al nacionalcatolicismo, pronto asistiremos a un recorte sin complejos de la democracia. Pretenden liquidar así las huellas del laicismo. O, dicho de otra manera, lo que queda del laicismo.

Imprimir  

Checa
Respuesta - 20 -
01/03/2012 13:53:33

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/tren-santaeugenia/Foto1.jpg

OCULTADO EN EL SUMARIO Y EN EL JUICIO

Hallado uno de los focos de

explosión del 11-M

La chatarra correspondiente al foco de explosión del tren de Santa Eugenia permaneció 8 años en la empresa Tafesa. Esta mañana ocultaba el cobertizo.

luis del pino/carlos sánchez de roda 2012-02-28

Nada más producirse el atentado del 11-M, los vagones atacados fueron destruidos con una rapidez sorprendente. Sólo uno de los vagones no fue desguazado: el único vagón que había estallado en el tren de Santa Eugenia.

El tren completo de Santa Eugenia -compuesto por una unidad de cabecera y otra de cola, cada una de ellas con tres vagones- fue llevado por las vías hasta la estación de clasificación de Renfe en Vicálvaro el mismo 11-M por la noche.

Allí, en la estación de clasificación, la unidad de cabecera (que no había sufrido daños) fue separada de la de cola, quedando ésta en esa estación durante seis meses, mientras Cercanías de Renfe pedía presupuesto de reparación a la compañía Remimfer.

El presupuesto fue aceptado por Renfe en agosto de 2004, tras lo cual esa unidad de cola se llevó el día 11/9/2004 a las instalaciones que la compañía Tafesa (perteneciente al mismo grupo de empresas que Remimfer) tiene en el distrito de Villaverde de Madrid.

Una vez en Tafesa, se separaron los tres vagones que componían la unidad de cola. Los dos vagones posteriores no habían sufrido daños de importancia, pero en el primero sí que había estallado un artefacto.

Después, ese vagón se introdujo en un hangar y fue elevado mediante borriquetas para proceder a su reparación. Los trabajadores de la empresa comentan que, al entrar en el vagón, todavía se veían restos de pelo de las víctimas. La chatarra extraída del vagón quedó almacenada en un rincón de la propia nave en la que se estaba realizando la reparación. Según los trabajadores de la empresa, lo normal hubiera sido vender esa chatarra al peso, como se hacía en todas las reparaciones, pero hubo orden de que aquella chatarra se guardara.

El proceso de reparación duró varios meses, completándose a primeros de julio de 2005. El día 5 de ese mes, el vagón reparado salió del taller de pintura. Existe constancia, por la declaración de un directivo de la empresa Remimfer ante la juez Coro Cillán, de que miembros de la Policía y de la Guardia Civil se personaron en Tafesa durante el proceso de reparación, para examinar aquel único vagón del 11-M no desguazado: 'Pasó dos veces la Policía y la Guardia Civil mientras hacía la reparación de la unidad. Pasaron Policía y Guardia Civil y Vigilancia de Renfe, para ver los materiales....'. El Ministerio de Interior tenía perfectamente localizado, por tanto, el lugar donde ese vagón estaba y sabía de la existencia de la chatarra que se había extraído de la zona del foco de explosión.

Probablemente, los policías y guardias civiles que se presentaron en Tafesa eran los mismos a los que el juez Del Olmo había encargado un estudio pericial sobre las bombas del 11-M, dado que ese estudio fue realizado entre los días 27 de abril, fecha de la jura de los peritos, y el 24 de junio, fecha de entrega del informe al juez Del Olmo, lo que coincide con las fechas en las que el vagón se estaba reparando. Es de suponer, por tanto, que el juez Del Olmo también estaba al tanto de la existencia de ese vagón y de la chatarra que de él se había extraído, a pesar de lo cual no se dejó constancia en el sumario de su existencia.

La dirección de Tafesa confirmó a Libertad Digital que el tratamiento dado a aquellos restos del foco de explosión se había hecho de acuerdo, en todo momento, con Renfe y con el juez.

Una vez puesto en circulación el tren reparado, la chatarra extraída de la zona del foco de explosión quedó almacenada durante incontables meses en el hangar donde la reparación se había efectuado. Y allí estaba cuando se inició el juicio del 11-M, a primeros de 2007.

En ese juicio, el magistrado Gómez Bermúdez encargó la realización de una nueva prueba pericial para tratar de determinar el tipo de explosivo utilizado en las bombas de los trenes. Sin embargo, a los peritos encargados de la realización de esas pruebas, nadie les llegó a comunicar que en un hangar de Tafesa había almacenada chatarra procedente de uno de los focos de explosión.

Pocos días después de acabar el juicio, en la empresa Tafesa se construyó un cobertizo ('de la noche a la mañana', dicen sus trabajadores) y esos restos del foco de explosión fueron llevados a él. Como muestran estas dos fotografías aéreas, la construcción del cobertizo tuvo lugar entre el 21/7/2007 y el 19/10/2007, ya que en la primera de las fotos no aparece el cobertizo y en la segunda sí. El juicio del 11-M había quedado visto para sentencia a las 22.40h del día 2 de julio.

Y desde esa fecha, los restos del foco de explosión han permanecido arrumbados bajo llave en ese cobertizo de Tafesa, hasta que a finales del pasado año (el 13/10/2011) la empresa entró en situación concursal y hubo que realizar un inventario de bienes. Al abrir el cobertizo, en su interior aparecieron las piezas de metal cortadas siete años antes. La siguiente fotografía muestra el aspecto de los talleres de Tafesa en la actualidad.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/

A Luis del Pino, a todos aquellos que no han abandonado a las victimas del 11-M a ninguna victima del terrorismo de ETA, aque a lo mejor son las mismas.

A LibertadDigital, a todos aquellos que crearon este grupo de comunicación a favor de la verdad y la Libertad.

A Federico y a Cesar, que no han tenido precio, y que han sufrido todas las persecuciones habidas y por haber por mantenerse del lado de la Justicia.

A todos aquellos jóvenes que comenzaron con un entusiarmo encomiable liderados por los mayores, y son hoy maravillosos profesionales como Somalo, Dieter, Mario Noya, Raul Vila, Montesinos, Kety ( y todos aquellos no nombro y los que pido por ello disculpas)

A todos vosotros,


GRACIAS

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 21 -
04/03/2012 11:11:19

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Rouco contra los trabajadores

La archidiócesis dirigida por el cardenal recomienda a las parroquias que no difundan el comunicado crítico de dos organizaciones católicas

Al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, no le agrada que en el seno de la Iglesia haya voces discordantes sobre la reforma laboral del Gobierno.

Así lo ha dejado patente mediante un comunicado en el que muestra su malestar ante las críticas que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Juventud Obrera Católica (JOC), dos entidades eclesiásticas de carácter estatal, han emitido contra el nuevo marco para el empleo (puedes consultarlo aquí).

En la nota, recogida por distintas plataformas religiosas y dirigida a los Vicarios Episcopales, para que, a petición del cardenal, la hagan llegar a todas las parroquias y lugares de culto, la archidiócesis de Madrid considera 'improcedente' la difusión del comunicado próximo a los postulados de la izquierda, al tiempo que 'no se hace responsable del mismo'.

El texto de la polémica, hecho público por ambos movimientos religiosos el pasado 17 de febrero, manifiesta su rechazo a las 'sucesivas reformas laborales, de uno u otro signo político' que 'están socavando los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias'.

Centrándose en la nueva norma de los conservadores, los creyentes denuncian las que consideran sus principales fallas: El abaratamiento del despido, la precarización del empleo juvenil y el excesivo poder otorgado a los empresarios, contrario, a su parecer, a 'la vocación a la comunión del ser humano'.

Para ambas organizaciones, el nuevo marco 'rompe el débil equilibrio conquistado históricamente entre capital-trabajo, alejándose del principio siempre defendido por la Iglesia de la prioridad del trabajo frente al capital'. Por eso, desde su comunicado conjunto, animan a participar en las movilizaciones que convoquen los colectivos 'eclesiásticos, sociales y sindicales' e instan a los partidos políticos a corregir el texto vigente.

'Un intento de censura'

Por su parte, colectivos de cristianos de base y sacerdotes como Eubilio Rodríguez, miembro del Foro de Curas de Madrid, han criticado la nota del arzobispado, que consideran un evidente 'intento de censura'.

'Esta claro que la jerarquía (eclesiástica) quiere acallar la opinión de parte de la Iglesia, que está llegando en forma de debate y opinión sobre la crisis, los recortes y la reforma laboral a muchas parroquias de toda España', ha afirmado Rodríguez en declaraciones para la SER. El arzobispado de Madrid ha declinado hacer comentarios y se ha remitido al comunicado.

En el retorno al pasado que estamos viviendo hace no mucho tiempo

No solo temos curas y obispos preconciliares impartiendo doctrina, politicos franquistas en el poder, jueces del TOP en el supremo, y grises aporreando estudiantes en la calle.

Sino que tambien, por lo que se lee en esta noticia, han resucitado las HOAC y las JOC

A este paso pronto reapareceran jesuitas progresistas, curas obreros y otras especies que se creian extinguidas.

Vivir para ver

Imprimir  

El autor de cada mensaje es único responsable de su contenido ya que este website no interviene en forma alguna en su redacción. No está permitido publicar mensajes que infrinjan las leyes españolas o tengan carácter injuriante.