« A DEBATE Tema: 1938
Lo dijo... Mensaje
Nostalgico
Iniciado el
04/05/2011 13:27:31

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

 ¡Ay Doña Esperanza!

Doña Esperanza aprovechó la muerte de Bin Laden para volver a dejar en el aire las teorías conspiratorias tras el 11-M, tantas veces repetida : Al Qaeda no está tras el ataque a los trenes de Madrid.

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M. Afectados por el Terrorismo, le replicó de inmediato. Manjón declaró:  Sostener que Bin Laden no reconoció el atentado 'significa tener una amnesia absoluta. Al Zawahiri reivindicó, como número 2 de Al Qaeda, los atentados del 11-M y Bin Laden, con la bandera de España detrás, dijo en un vídeo de Al Jazeera que, por culpa de la guerra de Irak, 'sufrirían los infieles'. Hay que ser serios, aunque estemos en campaña'.

Pero Aguirre lo que en realidad estaba intentando decir era otra cosa. Por ejemplo, hacer méritos ante José María Aznar, al que dirigió en buena parte Al Zawahiri su amenaza 'por culpa de la guerra de Irak'. También quiso echarle un capote a su amigo y gurú Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y principal apóstol de la conspiración sobre la masacre del 11 de marzo de 2004.

Pero este 'olvido'  de Doña Esperanza tampoco nos debe sorprender.   Tampoco reconoció el 'golpe' del Tamayazo y sabe que es cierto y fue orquestado por ella y su equipo. Tampoco reconoce los espionajes a compañeros suyos del PP en Madrid, y sabe perfectamente que son ciertos y que ella es la responsable. Tampoco reconoce su relación con la macro-corrupción del caso Gürtell y sabe perfectamente que está implicada hasta las cejas, y que se ha beneficiado directa o indirectamente de ese dinero corrupto e ilegal robado a conciencia a todos los madrileños, sean o no votantes suyos. Tampoco reconoce que la estación del AVE a las afueras de Guadalajara fue un pelotazo para favorecer a su familia con la complicidad de Alvarez Cascos y el alcalde popular del pueblo donde su hizo la estación. Si de algo carece esta mujer  es del sentido de la honradez y de la honestidad.   

Imprimir  

zalamatraca
Respuesta - 1 -
14/10/2011 08:35:36

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

La Chacón...pdf Descargar(96,3 KB)

.y,

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 2 -
26/10/2011 19:31:18

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Alguien le debería ofrecer una tila a nuestra admirada condesa de Bombay, doña Esperanza Aguirre, porque la pobre sufre un ataque de cuernos y de ansiedad desde que Gallardón fue incluido en la lista de Mariano Rajoy al Congreso de los Diputados. Desde entonces, sufre alucinaciones en las que unos extraños indignados pretenden 'ASALTAR' su palacio de Malasaña , o unos malvados potenciales le desean la muerte en Twitter. Por los menos, el ministro de Interior debería de poner en guardia y a su alrededor a un equipo especial de vigilancia, una vez que parece haber fracasado con estrépito el gran aparato policial de espionaje y contra espionaje con el que el gobierno de la Comunidad de Madrid no paraba de seguir en motos de gran cilindrada y coches blindados a otros de sus compañeros del PP, Cobo y Prada (cuidado con este último), dotados instrumentos tecnológicos para la investigación.

¿Dónde estaban los temibles GEO de Aguirre el día que los dos hinchas del Real Madrid, hartos de copas y cantando el alirón, se metieron en su portal tras el 4-0 que el Real de los blancos le colocaron a los pobres checos? No se sabe. ¿Dónde está esa tecnología de espionaje y seguimiento para frenar el ataque de los twiteros a nuestra condesa de Bombay? Tampoco se sabe. Lo que ella sospecha es que aquellos dos que se colaron en el patio de su casa -sin saber que era su casa- eran indignados del malvado Rubalcaba, y pensará que los twiteros amenazantes serán amigos de Gallardón.

La verdad es que Aguirre, de un tiempo a esta parte, no sabe que hacer para llamar la atención, a ver si Rajoy se fija en ella y le coloca en el gobierno nacional aunque sea de ministra Marina, que es lo que se decía en tiempos del dictador. Ahora la condesa, escoltada por su ruidoso combo mediático, se ha subido al carro de los indignados por el comunicado final de ETA con el sólo objetivo de poner en evidencia y en apuros al líder del PP para ver si Rajoy no logra la mayoría absoluta, porque si fuera así ella las iba a pasar canutas ante el omnímodo poder del dueño y señor de todas las Españas, el gobierno nacional, las Comunidades, los Ayuntamientos, la banca, prensa, las grandes empresas, el Ejército, la diplomacia y el CNI.

Lo peor de Aguirre es que no tiene a su alrededor a nadie que se atreva a decirle que deje de hacer el ridículo, de ponerse en evidencia y de llamar la atención con tan burdas y victimistas maniobras. Todo lo contrario, lejos de aconsejarla los de su entorno -donde el talento brilla por su ausencia- la jalean, le ríen las gracias y los disparates, le bailan el agua, y la conducen por un mal camino donde acabará todavía peor.

Nadie, ni siquiera su espejito mágico y roto a martillazos por su furia, osa decirle la verdad: Esperanza has perdido primero ante Rajoy, y luego ante Gallardón. Y en la vida hay que saber perder y hay que saber ganar con la misma sonrisa y a ser posible con cierta humildad. Y todavía no sabe ella, condesa, la que le espera este fin de año con los indignados comiendo las uvas en la Puerta del Sol, mientras Mariano se las come en Moncloa con Gallardón.

Es verdad que hasta el 20-N, o hasta el rabo, todo es toro y nada hay escrito sobre el definitivo resultado electoral. Pero si se cumple el pronóstico y Rajoy sale ganador y con mayoría absoluta que se tiente la ropa Aguirre y que deje de hacer el indio y de llamar la atención y de azuzar a sus perros rabiosos de la prensa extrema del PP porque en cualquier momento, el hombre tranquilo de Pontevedra, la puede dejar caer con la mayor de las suavidades, a la gallega, y haciendo uso de la enorme información de la que va a disponer. Que sumada a la que ya tiene podría poner los pelos de punta a la pelirroja de la Puerta del Sol.

Rajoy, su equipo y la gran mayoría del PP están todos hasta el gorro de las estridencias de la condesa de Bombay, y ella lo presiente y se hace la víctima y disparata enfurecida y desconcertada, de aquí para allá. Sólo tiene dos salidas: irse a un convento de clausura a meditar y rezar por sus pecados; o dar un definitivo paso atrás. Bueno hay una tercera: echarse al monte de la política con Cascos y sus voceros en pos del Tea Party español, pero fuera del PP hace mucho frío para quien se ha acostumbrado al disfrute del poder y pretende ser reconocida y agasajada en su entorno conservador, donde nunca la iban a perdonar su soñada traición.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 3 -
29/10/2011 10:17:07

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los genoveses madrileños andan revueltos e inquietos. De un tiempo para acá no ganan para sobresaltos. Un día un grupo de camorristas y pendencieros, en la terminología de la Sra. Condesa, deciden acampar en su Puerta del Sol y encima se hacen famosos en el mundo entero.



Otro día, unos ateos compulsivos deciden protestar por la financiación pública que supone la visita de BXVI y también toman la calle previa autorización gubernativa. Para colmo, la comunidad educativa, guiada por el malvado de Rubalcaba decide tomar la calle y hacer huelgas 'políticas 'contra los recortes (ajustes) que la Sra. Condesa está haciendo y que su Consejera Figar niega.
Hace poco, tras circular noticias sobre su sueldo, la Condesa se ve voluntariamente obligada a enseñar su nomina mensual (la real la deja para otro momento). Le siguen sus monosabios que con su Portavoz en la Asamblea de Madrid también exhibe su nómina como Diputado regional y amenaza con hacer publica la de todos sus colegas genoveses.


En estas estamos, cuando el huidizo del ex Consejero Granados en su condición de Senador Territorial no puede evitar que los humanos conozcamos su compleja declaración de bienes y rentas.


Y cuando parecía que las aguas genovesas volvían a la calma, una página web publica los Certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de un buen número de pelotillas genoveses que están en la nómina de Tele Madrid. La información facilitada es de lo más interesante y explica bien la doble y triple moral de la Sra. Condesa cuando un día a gritos acusa a los docentes de estar a las órdenes de Moscú y calla cuando sabe que sus peones en Tele Madrid se están forrando a costa del contribuyente.


Solo un ejemplo para ilustrar este descaro de la Sra. Condesa: Solo la ultraderechista expresentadora del programa ' Alto y Claro ', María Encarnación Valenzuela Conthe, alias Curri, cobraba cerca de 100 mil euros por insultar a la inteligencia de algún que otro despistado que aterrizaba por error en su programa. Es decir, 3 veces más que un profesor de enseñanza secundaria con varios trienios y con más de 25 alumnos por aula. Y así hasta un total de 24 certificados.



Y esto no ha hecho nada más que comenzar. Digan lo que digan los fariseos genoveses es licito y ético que se conozcan por cualquier medio de comunicación donde van a parar nuestros impuestos cuando de lo que se trata es de saber como se financian las retribuciones de trabajadores contratados a cargo de un ente público. Y el que sostenga lo contrario es que sabe bien que la transparencia es un voto colectivo poco amigo de las prácticas oscuras que con tanto esmero ejercen los genoveses en la nómina de la Sra. Condesa.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 4 -
15/11/2011 08:42:02

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid preguntó en sede parlamentaria por la desviación de 5,5 millones de euros en gastos de personal en Telemadrid, un sobrecoste detectado cuando desde el canal autonómico pidieron al Gobierno regional una dotación económica extraordinaria para poder hacer frente a su desequilibrio presupuestario. El director de la cadena, José Antonio Sánchez, apuntó entonces que cuentan con 12 altos cargos, aunque los informes internos de la empresa reconocen hasta 33 de estos directivos de confianza para el Gobierno del PP. El PSOE acusa a Sánchez de mentir y duda de 'si no conoce realmente cuál es la plantilla del ente, cosa que es muy preocupante, o si lo ha hecho para ocultar a la cámara cuál es el número real de directivos'.

La polémica por el derroche en la cadena -en plena ofensiva de recortes en la Comunidad de Madrid y de acoso a los sindicatos de Telemadrid por denunciar los excesos- ya ha llegado a la Asamblea regional.

No se trata solo de las cantidades que el Gobierno del PP dedica a sus cargos de confianza al frente de la cadena, sino de a cuántas personas coloca allí. El grupo socialista en la Asamblea de Madrid preguntó en sede parlamentaria por la desviación de 5,5 millones de euros en gastos de personal en Telemadrid, un sobrecoste detectado cuando desde el canal autonómico pidieron al Gobierno regional una dotación económica extraordinaria para poder hacer frente a su desequilibrio presupuestario.

Según recoge la Cadena SER, el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, remitió al Parlamento la cifra de doce altos cargos, pero el PSOE asegura que son 33, según la plantilla del ente público. Rosa María Alcalá, portavoz del grupo socialista en la Asamblea, advierte de que el director general ha mentido en sede parlamentaria y se pregunta 'si no conoce realmente cuál es la plantilla del ente, cosa que es muy preocupante, o si lo ha hecho para ocultar a la cámara cuál es el número real de directivos'.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 5 -
17/11/2011 08:14:34

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Si Rajoy tiene que esforzarse por mantener a buen recaudo la famosa ‘agenda oculta' no es por miedo a que sus rivales -con los que evita debatir- o los periodistas -a los que no responde preguntas- se le cuelen en el despacho y abran la agenda por alguna página inoportuna. No. Su principal esfuerzo es contener a algunos de los suyos, que en cuanto se descuida le abren la agenda de par en par y la leen en voz alta.

La más indiscreta, cómo no, Esperanza Aguirre. Aunque se la ve contenida, como si se mordiese la lengua bajo esa sonrisa permanente ('ay, si yo contara lo que vamos a hacer...'), en cuanto se relaja un poco, por ejemplo en una entrevista-masaje como la que de ayer en la Cope, la presidenta madrileña le abre el candado de la agenda a Rajoy con una horquilla.

Ayer la abrió por la página sanitaria, aunque sólo leyó las primeras líneas: copago en medicamentos, que se acabe la gratuidad para los pensionistas y paguen según su renta. Habrá quien encuentre razonable la propuesta, pues Aguirre siempre sabe hablar a favor del viento, y alguno pensará: '¿por qué pagarle la medicina a quien tiene una pensión alta?'. Aparte de que es un razonamiento tramposo, y sería extensible a otros ámbitos (sanidad, educación, 'muchísimas cosas', dijo Aguirre), yo tomaría como ejemplo lo que pasa en la comunidad que ella gobierna, donde hay que ser pobre de solemnidad para conseguir algunas ayudas que se dan precisamente según renta.

Ayer no se quedó en los medicamentos, y hojeó varias páginas de la agenda, aunque lo hizo deprisa y sólo pudimos leer alguna palabra suelta: reforma laboral, devolución de competencias autonómicas, eliminar subvenciones a sindicatos y partidos, rechazo de la ley de memoria histórica, y las páginas centrales, de las que está más orgullosa pues están escritas con su letra: la extensión a todo el país del modelo educativo madrileño. Ese mismo modelo por el que los profesores vuelven a protestar hoy, resistiendo los ataques de la presidenta, que se ha propuesto aplastar a los disidentes y convertirlos en el marcapáginas de la agenda.

Imprimir  

juanma
Respuesta - 6 -
17/11/2011 21:02:51

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Yo os ago a todos ustedes una pregunata  desde que estamos en democracia de que nos ha favorecido a los trabajadores de apie nada de nada empezando por el aguelo porreta osea Felipito el hijo de la lechera que nos quito los puntos de los hijos y el de la mujer y los que vinieron detras la  antiguedad el redondeo del euro y luego VINO el JODIO zapatero de los cojones que ya nos ha acabado de joder y yo me pregunto merecen estos vividores que le bolbamos ha votar para que ellos sigan viviendo a las anchas y el pueblo llano y sabio  estemos pasando calamidades por su culpa  ami me da ya lo mismo que este en el podes antoñito que pepito si nos van a engañar .

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 7 -
18/11/2011 19:31:23

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los jueces autorizan la romería fascista al Valle de los Caídos, en plena jornada de reflexión y electoral.

A AGUIRRE LE MOLESTA EL 15-M, PERO NO ESTA MARCHA

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) ha revocado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno y ha emitido una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que permite la marcha falangista al Valle de los Caídos la noche del sábado al domingo, a pesar de enmarcarse dentro de la jornada de reflexión.

 La Asociación ´Hermandad de la Vieja Guardia' comunicó a la Delegación del Gobierno de Madrid el 21 de octubre la intención de celebrar una manifestación que comenzaría el sábado 19 a las 21.30 horas y terminaría el domingo 20 a las 9.00 horas junto a la valla de entrada al Valle de los Caídos. El motivo de la tradicional marcha es un homenaje a José Antonio Primo de Rivera en el 75 aniversario de su muerte el 20 de noviembre de 1936. La manifestación tenía previsto comenzar en la calle Marqués de la Ensenada, para pasar por la calle Génova, Alberto Aguilera, Princesa, Moncloa, carretera de Castilla hasta la intersección con la A-6. Entonces, habían pensado que para no circular por la autovía irían en autobús hasta el comienzo de la vía de servicio en el kilómetro 20 de la carretera de La Coruña, donde retomarían la caminata hasta Collado Villalba y luego por la carretera que lleva de forma directa al Valle de los Caídos. Sin embargo, en una resolución del 7 de noviembre, el subdelegado del Gobierno acordó que no se celebrara la marcha en base al acuerdo de la Junta Electoral del 28 de octubre y en los informes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Municipal por existir un peligro para los miembros de los Cuerpos de Seguridad, para los propios manifestantes y para los usuarios de las vías en las que tenía previsto discurrir la marcha. Ante esta decisión, los convocantes interpusieron un recurso contencioso-adminsitrativo por entender que esa decisión vulneraba el derecho de reunión y manifestación. Además, argumentaban que diferentes sentencias del Tribunal Constitucional han declarado que sólo puede limitarse este derecho el día de la jornada de reflexión cuando se acredite que existen razones fundadas que demuestren que la manifestación tiene finalidad política para obtener sufragios. Por el contrario, el abogado del Estado solicita que se confirme la prohibición porque entienden que 'sí existen motivos suficientes que permiten apreciar que la manifestación solicitada se va a producir una alteración fundada del orden público con peligro para las personas, dado el recorrido que se quiere realizar, al incluir autovías y autopistas'. Además, alega los informes de la Junta Electoral Provincial. Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitó la estimación del recurso por entender que no se dio traslado a los interesados del informe de la Junta Provincial en que se ha basado la autoridad gubernativa para denegar la marcha solicitada. La Sala de la Contencioso Administrativo del TSJM señala que, a pesar de estar en campaña electoral, se mantienen las atribuciones de la autoridad gubernativa respecto al orden público que no encajen con el concepto de 'celebración de actos públicos de campaña electoral'. JURISPRUDENCIA DE JORNADA DE REFLEXIÓN Además, alude a una sentencia del Tribunal Constitucional nº 96/2010, que es favorable al ejercicio del derecho de reunión y manifestación que debe guiar las correspondientes decisiones de la Administración electoral y de los órganos judiciales y que este principio 'sólo puede ceder ante cualificados bienes o derechos dignos de protección constitucional, que en todo caso deberán ser debidamente acreditados, sin que a tal efecto puedan bastar las meras sospechas o la simple posibilidad de perturbación de esos bienes o derechos protegidos'. Ese fallo se refería a la celebración del 8 de marzo de 2010, jornada de reflexión, en la que se autorizó una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que se coincidía en ese misma fecha. Por otro lado, el TSJM entiende también que los convocantes no han elegido esa fecha 'de forma caprichosa', sino porque coincide con la muerte de Primo de Rivera. Además, dictamina que no existen razones fundadas que justifiquen que la manifestación pueda incidir o perturbar la neutralidad política propia del día de reflexión ni tampoco del día de votaciones. Respecto al segundo motivo de la resolución, que es peligrosidad de la circulación por las carreteras, la Sala considera que puede generar cierto riesgo para los transeúntes o incluso para los automovilistas, pero que 'éste no es suficiente para prohibir la marcha en cuanto es posible precaverlo mediante la oportuna señalización'. Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictaminado que la Delegación del Gobierno ha infringido el artículo 21 de la Constitución Española al prohibir dicha marcha y, en consecuencia, ha acordado la nulidad de esta edición. Además, el departamento que dirige Dolores Carrión tendrá que pagar las costas procesales. Hasta el momento, la presidenta del a Comunidad de Madrid, que tan activa está siendo para intentar presionar a las autoridades y bloquear las actividades previstas o sugeridas por los integrantes del 15-M, ha guardado un complaciente silencio ante la convocatoria y celebración de estas concentraciones de extrema derecha.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 8 -
23/11/2011 18:55:16

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

AGUIRRE DESTITUYE A FRANCISCO GRANADOS COMO SECRETARIO GENERAL DEL PP DE MADRID

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destituido este miércoles a su secretario general, Francisco Granados, por 'falta de confianza', según han confirmado fuentes del PP.

La presidenta madrileña ha comunicado su decisión esta misma tarde a Granados, que a las 18 horas estaba sentado a su lado mientras Aguirre presidía el primer Comité Ejecutivo del PP madrileño después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González sustituye a Granados al ser nombrado nuevo secretario general del PP de Madrid. El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, es el nuevo presidente del Comité Electoral de los conservadores madrileños. Los dos vicesecretarios generales del PP madrileños son Gádor Ongil y Javier Fernández-Lasquetty.

Con la decisión Aguirre hace de Ignacio González el verdadero hombre fuerte: a su nuevo cargo suma Iel de vicepresidente regional, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo.

La noticia ha saltado mientras se celebraba en la sede del partido Fuentes populares han informado a Efe de esa decisión, mientras en la sede del partido se lleva a cabo una reunión del Comité Ejecutivo Regional.

Ya se están peleando entre ellos, huelen sangre y quieren estar en la mejor posición posible para asaltar al poder......

Es un lavado de imagen. Van soltando lastre cuando la caca huele demasiado, Ripoll tambien ha dimitido por el caso Brugal.

Pero no temais por su futuro, que ya se les encontrará un buen sillón en alguna corporación engulle-todo. Semejante talento no puede desaprovecharse.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 9 -
25/11/2011 12:21:35

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los romanos sí que sabían celebrar los victorias. La derrota de los dacios, por ejemplo, sirvió a Trajano de excusa para decretar cuatro meses y medio de francachelas por todo el Imperio, celebraciones en las que no se reparó en gastos ni en gladiadores. Con eso de la austeridad, la del PP el 20-N se limitó a alternar a todo trapo el waka waka de Shakira con Paquito el Chocolatero, y ha habido que esperar tres días para que Esperanza Aguirre echara a los leones a Francisco Granados, un cristiano del que no se fiaba un pelo. Paradójicamente, todos los vencidos conservan la cabeza sobre sus hombros y uno de los ganadores pierde la suya.

De la decapitación de Granados como secretario general del PP de Madrid, del que Aguirre hubiera podido librarse sólo unos meses después en el congreso regional, cabe deducir que temía que le estuviera haciendo la cama por persona interpuesta, con lo puntillosa que es esta mujer para los embozos. En definitiva, la lideresa sospechaba o tenía acreditado que Granados había digerido mal su destitución como consejero y se había pasado al enemigo, que en el caso de doña Esperanza no siempre es el PSOE sino Rajoy. Formalmente, Granados es relevado para dar un nuevo impulso a un partido que ha ganado las elecciones en Madrid con el 50,84% de los votos, y el ajusticiado se lo agradece de corazón.

La maniobra de Aguirre revela cierta debilidad y acrecienta la sospecha de que el silente líder del PP y presidente electo ha empezado a arrancar algunas briznas de hierba bajo sus pies y el día menos pensado es capaz de pasarle la segadora. Hasta ahora se había limitado a atender a sus víctimas y a lamer sus heridas, bien con puestos en Génova o en la listas al Congreso. Aguirre, entre tanto, hacía lo propio con los críticos de Rajoy, en una lucha a brazo partido para que ningún dirigente del PP quedara en el paro obrero.

La presidenta madrileña es muy romana en eso de no pagar traidores, pero va camino de convertirse en la Asterix de una aldea gala, rodeada de marianistas atiborrados de la poción mágica del poder. Nos vamos a divertir con los mamporros.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 10 -
26/11/2011 11:00:05

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El PSM exige 'auditorías' a la gestión de Granados, 'el personaje más oscuro de la política madrileña'

'¿Es ahora cuando Aguirre pierde la confianza o la tenía perdida cuando cometió sus escándalos y los ocultó?

El PSM ha anunciado que pedirá en la Asamblea de Madrid auditorías de la gestión llevada a cabo por Francisco Granados en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Gobierno regional, así como que pedirá eventuales responsabilidades a la presidenta si se detectan irregularidades.

El dirigente y diputado regional socialista Eusebio González ha evaluada la salida de Francisco Granados de la secretaría general del PP de Madrid, una destitución motivada según la presidenta Esperanza Aguirre por la pérdida de confianza. González ve una 'fractura de proporciones impredecibles en la dirección del PP de Madrid' y advierte de que Aguirre le ha retirado su confianza 'al personaje más oscuro que haya habido en la política madrileña en los últimos años'.

Lista de escándalos
El ditado socialista repasa los 'escándalos' por los que se ha visto salpicado el ya exsecretario general del PP madrileño: 'Ligado a intereses mobiliarios en el municipio del que fue alcalde [Valdemoro]; presidió el escándalo del tamayazo en la Comunidad de Madrid [el movimiento tránsfuga que impidió un gobierno de izquierdas en Madrid], acusado por dos concejales del PP de haber presionado al excalde de Majadahonda para amañar una venta de suelo público; hombre de confianza de Aguirre cuando se pone en marcha una supuesta trama de espionaje...'.

'¿Ahora es cuando Aguirre pierde la confianza?'
De ahí que González se pregunte si 'es ahora cuando Aguirre pierde la confianza o la tenía perdida cuando cometió estos escándalos'. '¿Los ocultó a la ciudadanía sabiendo que no tenía confianza en él y que se podían estar cometiendo irregularidades?', insiste. El diputado del PSM advierte de que pedirán 'las responsabilidades políticas necesarias e ineludibles en la Asamblea' y exigirán 'auditorías de la gestión de los cargos mantenidos en los gobiernos de Aguirre y las consiguientes responsabilidades que se depuren de esas auditorías tanto al Gobierno regional como a la presidenta'. Además de hombre fuerte en el PP de Madrid, Granados ocupó altas responsabilidades en el Gobierno regional como consejero de Infraestructuras o ‘superconsejero' de Presidencia, Justicia e Interior.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 11 -
26/11/2011 19:00:29

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

BOTELLA SE DISTANCIA DE AGUIRRE

El cese de Granados y el futuro del Ayuntamiento de Madrid hieren una relación ya tocada.

El mismo día que se confirmó que Mariano Rajoy llevaba en las listas a Alberto Ruiz-Gallardón a más de uno en el partido se le iluminó una idea en la cabeza. Dado que la sucesora del alcalde es Ana Botella, por fin las relaciones entre Comunidad y Ayuntamiento, muy tocadas por los continuos enfrentamientos entre regidor y presidenta, iban a ir viento en popa. 'A lo mejor Botella y Aguirre logran transmitir a los ciudadanos que pertenecen al mismo partido', ironizaba hace poco más de un mes un destacado dirigente del PP de Madrid.

Pero de producirse este escenario, el tándem no se antoja tan perfecto. La relación entre la mujer del expresidente José María Aznar y la que fuera su ministra de Educación se ha enfriado en los últimos meses. La prueba más reciente de ello, recuerdan en el partido, se produjo el miércoles durante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid en el que se votó la destitución de Francisco Granados como secretario general.

Según el testimonio de varios de los presentes, Ana Botella, que ostenta el cargo de secretaria ejecutiva de Sectorial de la formación regional, asistió 'atónita' a lo que allí estaba ocurriendo sin votar a favor, ni en contra, ni abstenerse. 'No hizo nada. No movió un brazo', constatan las mismas fuentes.

El siguiente frente tiene que ver precisamente con el nuevo escenario que puede abrirse si Rajoy ficha a Ruiz-Gallardón como ministro, lo que haría que pasara a Botella el bastón de mando en la ciudad.

Un sector del PP de Madrid está convencido de que la presidenta ansía retirarse de la política habiendo pasado antes por el Ayuntamiento. Sería el broche de oro a una carrera muy completa en todas las esferas del poder. Y la operación Botella puede impedírselo.

'Si Ana ocupa el despacho del alcalde y logra hacer una política muy pegada a los madrileños será muy difícil que en 2015 Rajoy no apueste por ella como cabeza de lista para el Ayuntamiento', considera un diputado regional. Es por ello por lo que la responsable de Medio Ambiente del Consistorio no es vista con mucha confianza por el entorno de la presidenta.

Los otros roces vienen de algo más lejos en el tiempo. Aguirre no es una mujer de medias tintas. Y Botella lleva ya años teniendo un pie en el Ayuntamiento y otro en el PP de Madrid, dos casas que no se entienden muy bien y cuyos enfrentamientos han necesitado en más de una ocasión la mediación de la dirección nacional del partido.

El XVI Congreso Nacional del PP, celebrado en junio de 2008 y al que Rajoy llegó fuertemente cuestionado por el equipo de Aguirre, entre otros sectores, también significó un punto de inflexión. El líder de los conservadores hizo oídos sordos a la demanda de Aguirre de que incluyera a sus dos hombres fuertes por entoncesIgnacio González y Francisco Granados en el Comité Ejecutivo Nacional. Por contra, sí incluyó a Gallardón, a su mano derecha Manuel Cobo a Botella y a Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de la Comunidad.

Ya por estas fechas, Botella formaba parte desde hacía años del Comité Ejecutivo del PP de Madrid pero su inclusión en el Nacional no podía considerarse una cuota aguirrista, precisamente por formar también parte del equipo de Ruiz-Gallardón.

Esto quedó claro en octubre de 2009 cuando el Grupo Popular del Ayuntamiento rechazó por 19 votos contra 13 la petición de destitución de Cobo tras atacar a Aguirre en una entrevista en El País. Botella se contó entre los ediles que apoyó al vicealcalde. 'Si no fuera la mujer de Aznar, Aguirre ya habría ajustado cuentas con ella', resume un concejal madrileño.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 12 -
27/11/2011 13:06:55

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El PP de Madrid da instrucciones a sus seguidores para que apoyen en Internet la ‘patada' a Granados

El partido envía una circular a sus voluntarios para que elogien a Aguirre en los foros de periódicos digitales como 'El Mundo'

El Partido Popular de Madrid ha movilizado a todas las tropas de simpatizantes para que defiendan en Internet en general, y en los foros del periódico 'El Mundo' en particular, la decisión de Esperanza Aguirre de expulsar a Francisco Granados del puesto de secretario general para colocar a su mano derecha, Ignacio González. En el email que se ha enviado desde la coordinación de voluntarios del PP de Madrid se llama a los destinatarios a 'defender la casa' para se vea 'unidad y fortaleza en nuestras decisiones'.

El email, titulado Ignacio González, nuevo secretario general del PP de Madrid, se conmina a 'defender en la red la normalidad de los cambios, la postura y la autoridad de Esperanza Aguirre'. Para ello, se aconseja entrar en los foros de dos noticias sobre la lideresa publicadas en la versión digital del diario El Mundo.

'Defender la casa'
El texto del email, al que ha tenido acceso el propio periódico de Pedro J, está redactado tal y como se reproduce a continuación:

'Hola a todos,

Con todo el respeto y el cariño hacia Paco Granados, es importante defender en la red la normalidad de los cambios, la postura y la autoridad de Esperanza Aguirre ante su decisión.

Es muy importante defenderlo. Primero, la presidenta es una persona que ha cosechado 3 mayorías absolutas consecutivas para esta comunidad y por tanto, tiene el respaldo y la confianza de los madrileños para tomar medidas que considere adecuadas y reorganizar su equipo en base a sus criterios. Por otro lado, ser secretario es un cargo de confianza que se adopta o se deja según se decida por parte de un jefe, no es una lista electoral ni un cargo público.

Además, es sobradamente conocida la trayectoria y formación de Ignacio González para liderar esta nueva etapa al frente del partido.

Necesitamos defender la casa porque si no ven una unidad y fortaleza en nuestras decisiones, dejaremos que la red nos condene cada decisión interna. Tras el varapalo del 20N, el Partido Socialista no está para dar lecciones y de ahí la importancia de explicar la normalidad de los cambios en los equipos.

Os rogaríamos entrar en estas noticias para hacer los comentarios que consideréis oportunos'.

Dos noticias señaladas
Las noticias de ELMUNDO.es que se señalan son una columna de Lucía Méndez, redactora jefe de Opinión del diario, y titulada Aguirre celebra la victoria de Rajoy; y la noticia acerca de la destitución del secretario general y titulada Aguirre fulmina a Granados.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 13 -
29/11/2011 08:15:04

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Nostalgico
Respuesta - 14 -
16/12/2011 11:41:30

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

A nadie se le escapa que la Presidenta de la Comunidad Madrileña, la otrora Lideresa del Partido Popular, esa dama de hierro comparada justamente con Margareth Thacher, ya no es la que era.

En su partido otras lideresas implacables como Dolores Cospedal ocupan el corazón de su odiado Mariano Rajoy. Otras figuras emergentes como Soraya Saez de Santa María no dudan en abandona a su vástago recién nacido en manos de una solícita tata para ponerse al servicio de Mariano y de España.

Su archi némesis Alberto Ruiz Gallardón ha conseguido, no solo ser Diputado Nacional por Madrid, a lo que hace cuatro años ella se opuso sanguinariamente, sino que suena claramente como ministrable. Da gusto ver la sonrisa del espiado Cobo, el que temía por su familia, cuando habla sobre su futuro inmediato junto al Alcalde de Madrid.

En la Asamblea de Madrid su antiguo equipo del terror se desintegra. David Pérez de lucido (que no lúcido) Alcalde de Alcorcón y flamante nuevo presidente de la Federación de Municipios; su amado Granados defenestrado por aparecer en innumerables sumarios por los más variados asuntos y espiar a sus compañeros con un equipo propio de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio; su heredera Lucía Figar enzarzada en una lucha fraticida y absurda contra los profesores de la enseñanza pública de Madrid, mostrando una chulería y una prepotencia impropia de un dirigente político y haciendo trampas para contratar una chacha filipina que parece viste más entre las amistades finas que una nacional...

Y ella, que antaño inspiraba pavor tan solo invocar su nombre. Ella que podía llamar 'hijoputa' a un compañero de partido sin pestañear. Ella que salió ilesa de un accidente de helicóptero, de un atentado con bomba y hasta de un cáncer. Ella mantiene su agenda a media jornada. Por la tarde se dedica a jugar al golf, a ir a buscar a sus nietas al colegio, o a lo que sea que haga una Condesa en sus horas de asueto.

Los jueves por la tarde llega la última al salón de Plenos de la Asamblea de Madrid para que todos vean que entra ella, la que fue la más grande, pero apenas una hora después se marcha. El tiempo justo para contestar las tres preguntas que le dirigen los tres grupos de la oposición, visiblemente molesta por tener que responder a Tomás Gómez por el que siente un odio visceral (no soporta su porte nobiliario que el hijo de unos emigrantes que ha trabajado duro para llegar a donde está le hable de igual a igual. Como dijo Bono, en la nobleza como en las patatas, lo mejor está bajo tierra). Terminado este rijoso trámite parlamentario deja en manos del nuevo heredero, Ignacio González la defensa del Gobierno de Madrid.

La condesa está triste, qué tendrá la condesa. Un nuevo run run mediático habla de ella como futura Ministra de Asuntos Exteriores, no digo que no sea posible porque con el señor Depende formando Gobierno, casi cualquier cosa es posible, pero yo lo dudo.

Esperanza Aguirre está de salida. Unos podrán decir que su enfermedad la ha hecho plantearse la vida de otra manera, ordenar prioridades... pero yo creo que la única razón de su desgana está en su clamorosa derrota contra el que ella consideraba menos que nada, Mariano Rajoy.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 15 -
23/12/2011 13:17:42

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Al gobierno del presidente Rajoy y especialmente a su flamante ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, le van a dar la matraca -de hecho ya han empezado- los 'conspiranoicos' de la extrema derecha mediática con su colección de cromos y falsos 'principios y valores' como con el empeño demencial de reabrir el juicio de los atentados del 11-M de 2004. O el ‘caso Faisán', la legalización de Amaiur, el caso Urdangarín (que amplifican hasta el infinito y 'hacia arriba'), el fin de ETA y los recursos sobre el aborto y matrimonios gays, y otras cuestiones confesionales dado que semejante 'chirigota' madrileña presume de catolicona, y de especial manera cuando estaban en la COPE de donde fueron desalojados por la bronca y el griterío que generaban en el santo nombre del episcopado español.

Esta pandilla de 'la matraca unida jamás será vencida', que tiene su apoyo político y económico en la Comunidad de Madrid y sus aledaños empresariales, repartía durante la pasada legislatura leña a granel al gobierno de Zapatero, y al PP de Rajoy, pero ahora en la derrota de Zapatero, con la pérdida del gobierno socialista y con la crisis interna del PSOE, todo apunta a que los bramidos que salen del entorno del diario El Mundo y de ciertas tertulias radiofónicas y de la televisión digital se van a centrar en una constante presión al gobierno para que sus fanáticos seguidores y falsos patriotas no pierdan el regusto de la bronca habitual a la que ya les tienen un tanto acostumbrados.

Ya en la pasada legislatura, y siguiendo las instrucciones o las insinuaciones de Esperanza Aguirre, los conspiranoicos -los que sin el apoyo de la presidenta madrileña no existirían y donde 'el mandril' Losantos se lleva la palma- le dieron la matraca al PP de Rajoy, para echarlo de la presidencia del PP tras las elecciones de 2008, y al entonces alcalde de Madrid, que incluso hubo de acudir a los tribunales tras recibir acusaciones como las de no defender o atender a las víctimas del terrorismo. Y ahora ya le llaman el 'ministro de la injusticia'.

El problema de los 'cospiranoicos' y de su buque insignia, que es el diario El Mundo, está en las dificultades por las que atraviesan estos medios y en la pérdida de influencia de Aguirre en el seno del nuevo poder del PP. Aunque ella y 'sus empresarios' no los van a abandonar al menos mientras permanezca en la Puerta del Sol de Madrid, donde en teoría le quedan mas de tres años aunque nadie descarta que anuncie su retirada antes de tiempo si, como se teme, sigue haciendo su vida aparte del PP con medidas de corte populista y mediático que en muchos casos -como su pretendida reforma de la ley electoral en la Comunidad de Madrid- chocan de frente con las posiciones de Rajoy y la política de su Gobierno, al que Aguirre pretenderá 'madrugar' o complicarle la vida sin cesar dando juego en los medios hasta que se acabe de una vez por todas la paciencia de Rajoy.

Una paciencia excesiva con Aguirre por el daño que la condesa de Bombay podía hacer al PP en las elecciones generales. Pero una vez Rajoy en Moncloa y con mando absoluto en el PP -como se verá en el congreso sevillano de los próximos meses-, y con todos los líderes autonómicos de su lado, Aguirre correrá grave riesgo (Pío García Escudero puede desembarcar al frente de una gestora del PP de Madrid) si osa plantarle cara al líder nacional, como ya lo hizo al nombrar a su 'cómplice' Ignacio González al frente del PP de Madrid, en contra del criterio y la conocida opinión de Rajoy.

Los 'conspiranoicos' sin Aguirre no son nada, solo un ruido, pero de momento la condesa y sus 'empresarios de cabecera', con el tal Arturo -'el abusador del mal comer en Madrid'- a la cabeza, todo apunta a que la fiesta seguirá. Y a nada que entre en juego y en el debate público y nacional alguna de las cuestiones candentes que tienen que ver con los ministerios de Justica o de Interior, la charanga aguirrista dará la matraca sin cesar. Y dicho esto vamos a ver si el alcalde cuida sus amistades y reconoce la deuda que tiene con quien, gratis y arriesgando mucho, se enfrentaron con la banda 'mundialista' del mandril, para luego aparecer él dándose el pico con Aguirre en una hipócrita portada de ABC. Alberto estás en deuda, y ándate con ojo porque estos te esperan al anochecer.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 16 -
06/01/2012 09:06:45

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

El tercer Consejo de Ministros de Mariano, entre recorte y recorte, continúa nombrando Abogados del Estado, Técnicos Comerciales del Estado , Inspectores de Hacienda, muchos de ellos en excedencia para trabajar en el sector privado , para ocupar la mayoría de los Altos Cargos de la Administración. Hasta aquí nada que no estuviera previsto.por el previsible de Mariano y su monasabia Vice Presidenta.

Lo que si ya es llamativo es el número de genoveses que están cambiando su nomina domiciliada en la Comunidad de Madrid y que se están pasando con armas y bagajes al equipo ganador que lidera Mariano, el estadista a tiempo parcial.

Hoy sin ir más lejos, han sido recolocados otros 6 con rango de Directores Generales que sumados a los 11 nombrados en los Consejos de Ministros del día 23 y día 30 de Diciembre suman un total 17 Altos Cargos que son leales al Gobierno de Mariano. Los hay de todo tipo y condición. La mayoría son genoveses originales y genuinos con sólidos principios privatizadores y como sus mayores de profundas convicciones religiosas a prueba de herejes y asimilados
De todos ellos destacan Jorge Sainz González y María Teresa Bernerdo Arzak . El primero pasa a ser Director de Gabinete del democracristiano Ministro de Educación José Ignacio Wert y la segunda Directora de Gabinete de la inefable Ministra de Sanidad Anita Mato. Hasta sus nombramientos ambos pertenecían al núcleo duro de Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Sra. Condesa Aguirre. El primero, Sainz González como Subdirector general de Investigación y la segunda, Bernerdo Arzak, como Directora del Gabinete de la Consejera.

Otro de los agraciados en el sorteo de hoy celebrado en La Moncloa ha sido el nuevo Director General de la Juventud un tal Rubén Urosa Sánchez.. Con sus 38 años no es un novato entre los genoveses. Hace ya algunos años se vio envuelto en una polémica de la que salio malamente como consecuencia de su contrato en la Ramón Carande días antes de su integración en la Rey Juan Carlos. En aquel momento fueron 26 también los agraciados entre los que se encontraba Rubén Urosa Sánchez, entonces con 24 años y recién nombrado director general de Juventud por el entonces Consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos. Urosa entró como técnico medio. Su contratación fue calificada de nepotismo y amiguismo.

De los 14 restantes genoveses que han sido agraciados solo se puede decir que sus decimos han estado muy repartidos entre varios Ministerios
, encabezando la clasificación los que dirigen Cañete, Mato , Bañez y Montoro. Todo ello sin computar los fichajes que el cursi de Ruiz Gallardón se ha llevado a su Ministerio de Justicia y que también tenían sus trabajos anteriores en el Ayuntamiento de la capital del Reino.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 17 -
13/01/2012 09:49:45

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

'No tenemos un puto euro en la Comunidad de Madrid', espetaba Esperanza Aguirre a Alberto Ruíz-Gallardón sin darse cuenta que los micrófonos estaban abiertos. Reconocía, en definitiva, que las cuentas regionales no estaban bien.

¿Cómo es posible que analistas intencionados o despistados periodistas digan que Esperanza Aguirre puede bajar más los impuestos dado que las cuentas regionales lo permiten, están saneadas gracias a una política presupuestaria correcta? Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una mentira emocionante.

¿Por qué miente Aguirre? Probablemente porque trata de instalar de nuevo en el imaginario de la opinión pública, aprovechando el contraste de la inopinada subida de impuestos de Rajoy, que ella baja los impuestos.

¿Las cuentas de la Comunidad de Madrid lo permiten? La propia Aguirre reconoce que no tiene 'un puto euro'; el reconocimiento de la presidenta ya debería ser suficiente. Desde que gobierna Aguirre ha generado aproximadamente 7.000 millones de euros de déficit y ha elevado la deuda regional desde los 7.000 millones que se encontró a los aproximadamente 16.000 millones de euros que tendremos este ejercicio.

¿En qué cifras se basan para falsear la realidad? En que han cumplido el objetivo del déficit en los Presupuestos de este año. Es verdad, porque el papel lo aguanta todo, máxime si proviene de una mucho mejor financiación basada en el nuevo sistema de ideado por el gobierno socialista. Sin embargo, tampoco es verdad porque luego desvían gastos por valor de un 9%, dando lugar a que, en términos reales, el déficit no sea precisamente el presupuestado.

¿Han bajado impuestos? Claro, especialmente a las rentas altas. Las deducciones a los gastos de los padres de los colegios privados es un buen ejemplo. Bonificar el 99% del Impuesto de Matriculación ahorra cero euros a alguien que se compre un Seat Ibiza y 1.700 euros a quien se compre un Porsche Cayenne.

¿Cuáles han sido las consecuencias? La ruptura del principio de equidad favoreciendo a los que más tienen, así como la quiebra del principio de suficiencia, disminuyendo ingresos posibles provocando que tengan que recortarse profesores y médicos.

Pero, ¿no tienen apenas disimulo? Anuncian que están estudiando una bajada de impuestos cuando hace escasamente quince días han aprobado los Presupuestos, y , aún peor, lo hacen en una reunión de seguridad y consumo. Esperpéntico

¿Con qué nos encontramos los madrileños? Con el hecho de que Rajoy eleva los impuestos a las rentas menores y medias, y Esperanza Aguirre los baja a las rentas altas. No cabe mayor atentado al buen juicio y a los más elementales principios de la Hacienda Pública y del Sistema Fiscal español.

Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una mentira emocionante.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 18 -
19/01/2012 09:13:48

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Era una mera cuestión de tiempo que sucediera. Y ha sucedido. La Sra. Condesa Aguirre en su afán de tener cada día más cerca en nomina a sus fieles y más lejos a los desleales y traidores a su persona, ha aprovechado la vacante producida en la Presidencia del Consejo Económico y Social, tras el fichaje del anterior Presidente , Francisco Cabrillo, para presidir el panfleto de ultra derecha Libertad Digital, para de golpe y porrazo nombrar a Pedro Schwartz Girón , su ideólogo de confesión y responsable de introducir a la Sra. Condesa, a través de su clan Unión Liberal, en las filas genovesas.

Además de los procedimientos que ha seguido su alumna aventajada para saltarse a la torera las normas que regulan en citado Consejo nadie duda que además la Sra. Condesa da un nuevo paso con este nombramiento en marcar las diferencias con Mariano y de paso poner en valor sus últimas discrepancias en torno a las recientes subidas de impuestos.
Su joven fichaje , nacido en 1935, en su honor hay que subrayarlo, no engaña a nadie y es exactamente lo que dice de si mismo que es y lo que piensa. Es decir, un ultra liberal que si de el dependiera borraría al Estado del mapa, pasaría a la clandestinidad a los sindicatos y serían los mercados y sus mercaderes los únicos habilitados para fijar las reglas de juego de la economía. Ni más ni menos ni menos ni más.

Y por si hubiera alguna duda sobre sus ideas por un módico precio se le puede contratar para todo tipo de eventos, excepción hecha para fiestas infantiles y cumpleaños. En su pagina web se auto define como ' la elección perfecta para ser contratado como ponente para eventos o conferencias relacionadas con : Liberalismo ; Finanzas ;Estrategia evolucionista ;Nuevas tecnologías ;Política pública; Mundialismo; Privatización y Reforma educativa.
Aunque no queda claro si el temario es cerrado o por el contrario se puede negociar con la otra parte contratante algún otro asunto de actualidad, ahora lo más relevante, una vez elegido Presidente del CES, es saber si seguirá o no dando conferencias a diestro y nada a siniestro compatibles con sus nuevas y retribuidas responsabilidades institucionales.

La Sra. Condesa, una vez más no decepciona a sus seguidores y cumple con ellos . Eso si, a cargo del contribuyente. Para ser tan liberal no estaría de más que en alguna ocasión podría quizá pagar de su propio bolsillo todos y cada uno de sus costosos caprichos que en forma de fichajes lleva acunulados desde hace 9 años.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 19 -
27/01/2012 09:03:22

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

La Sra. Condesa nombra a su nuevo caddy

La Sra. Condesa Aguirre tiene a la Comunidad de Madrid, una de sus fincas más queridas, en perfecto estado de revista. Nadie la inoportuna ni nadie la discute lo que hace o deja de hacer. Se pasea por ella con sus palos de golf dando instrucciones a su Administrador Principal, un tal González González , frustado cajero mayor de Caja Madrid $ Bankia, para que la cubertería brille a su paso y los trapicheos y ajustes de cuenta se hagan con la discreción debida, sin que la sangre resultante salpique sus delicados zapatos.
La última que se le ha ocurrido para matar el rato ha sido dejar pasar 32 días para cubrir la vacante de Consejero - Capataz de Transportes y asi poder sentarse con el resto de sus leales y predispuesto colegas del gobierno regional. En honor a la verdad hay que decir que, visto lo visto, podía haber amortizado el puesto que sus súbditos ni se hubieran enterado.
Sobre el agraciado nuevo capataz, la Sra. Condesa sigue experimentando con apellidos ilustres de buenas familias de misa diaria y con títulos nobiliarios en la cartera que además de jugar bien al golf tienen en común no saber ni de que se está hablando cuando tenga que hablar sobre los transportes en la finca de su amada ama.

Pero no debe preocuparse el susodicho ya que alguna ventaja tiene disponer de mayoría absoluta que cubre con creces sus carencias e inexperencia. Y de paso, ya se habrá enterado por los periodicos que se va encontrar con una oposición fragmentada más preocupada por lo que pueda suceder en Sevilla que en la Puerta del Sol.

Lo dicho, la Sra. Condesa tiene a la Comunidad de Madrid, una de sus fincas más queridas, en perfecto estado de revista

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 20 -
06/02/2012 11:47:13

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los datos del paro han vuelto a golpear como un mazazo en la Comunidad de Madrid. Si la Encuesta de Población Activa (EPA) destapaba 623.000 personas paradas en la Región, pocos días después, los datos de paro registrado vuelven a señalar que durante el mes de Enero 22.756 personas se apuntaron al paro en Madrid, conduciéndonos a 511.465 personas apuntadas como paradas en las oficinas de empleo.

El dato es tan brutal, que aún intentando reducirlo a dimensiones humanas, arrojan 734 nuevas personas en el desempleo regional cada día del mes, incluyendo domingos, Año Nuevo o Reyes. Más de 30 personas al paro en cada hora del mes. Cada dos minutos una persona más en el paro. Minuto a minuto, hora a hora, día a día.

La situación es ya insostenible para muchas familias madrileñas y sobre todo para esas 330.000 personas paradas que no tienen prestación, subsidio o ayuda alguna.

El paro crece más entre las mujeres y entre los jóvenes. Crece en todos los sectores, pero aún más en los servicios. Crece en las personas de más edad. Se prolonga durante más tiempo, afecta a más personas que pierden la prestación por desempleo.

La Presidenta Aguirre, que hasta ahora culpaba del paro a Zapatero, esgrime ahora el inconsistente argumento de que Madrid tiene un efecto llamada sobre los parados de toda España que se vienen aquí a buscar empleo.

Lo cierto es que, entretenida con la apertura 24 horas de los comercios, la privatización del agua de los madrileños, la llegada de la economía de casino de Las Vegas a Madrid, o la apertura de un Club de Campo para los inversores privados, Esperanza Aguirre desoye y desatiende el principal problema de la ciudadanía madrileña: el paro y sus efectos de empobrecimiento y fractura social.

En cuanto a su Consejera de Educación y Paro, Lucía Figar, bastante tiene con la mareaverde y con la incipiente marea universitaria, hasta el punto de que desatiende las políticas de empleo. Desmontando el Servicio Regional de Empleo y sus órganos de participación, para dividirlo en tres Direcciones Generales, nos enteramos ahora de que la Consejería debe 220 millones de euros de políticas de empleo y formación, ejecutados por empresas, entidades, o ayuntamientos. La propia Presidenta achaca el problema a la unificación de las Consejería de Empleo y Educación que ha originado 'algún problema' de pago, que puede conducir a la ruina de empresas y el impago de salarios de los trabajadores contratados.

En cuanto a las políticas de empleo para 2012, nadie sabe nada sobre qué acciones se pondrán en marcha para personas paradas. Y en lo que respecta a la dramática situación de las familias de las personas paradas, una negativa absoluta a fortalecer los programas de rentas mínimas y rentas básicas, que permitan la supervivencia económica de las mismas.

Mientras, Esperanza Aguirre sigue obsesionada con convertir Madrid en un paraíso fiscal que atraiga a los más ricos, aún a costa de privar a la Hacienda Madrileña de cerca de 3.000 millones de euros anuales, en rebajas fiscales para las rentas más altas, al tiempo que sigue recortando gasto público, gasto social, e inversiones, necesarias para contener la crisis y el paro desbordado y asegurar la protección a las personas. Debilitando las rentas de la ciudadanía, deteriorando aún más el consumo, agudizando la crisis y sembrando sufrimiento entre los más desfavorecidos y golpeados por el paro.

Es la hora de unirse, organizarse, y luchar por una salida justa de la crisis. La hora de exigir que lo primero son las personas y su empleo. Es la hora de defender las prestaciones sociales y los servicios públicos de todas las personas y para todas las personas.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 21 -
07/02/2012 11:15:24

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Aguirre niega que vaya a vender el Metro, pero sí el Canal de Isabel II

Esperanza Aguirre ha negado hoy que su gobierno esté estudiando la privatización del Metro de Madrid, tal y como ha asegurado el ‘Financial Times'. El rotativo económico había asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaba buscando compradores para el Canal de Isabel II y el suburbano de la capital. No obstante, la ‘lideresa' sí ha confirmado que el servicio de aguas está en venta.

'Mire, el Canal de Isabel II sí, lo demás no', ha sido la respuesta de Esperanza Aguirre durante un acto oficial en Valdarecete a los periodistas que le han preguntado hoy sobre la ola de privatizaciones de la que informaba el Financial Times.

Beneficios en el Canal
El diario británico aseguraba que el Ejecutivo había ya contactado con posibles inversores para vender las dos joyas de la Corona de la región: el Canal de Isabel II y el Metro de Madrid. Al contrario que el suburbano y otras empresas públicas, el servicio de aguas madrileño genera sustanciosos beneficios todos los años.

En búsqueda de liquidez
Según ‘Financial Times', estas supuestas ventas formarían parte de un plan mayor con el objetivo de conseguir liquidez velozmente para pagar una deuda que asciende a los 15.000 millones de euros.

Peajes en las autovías
También han desmentido lo referente al Metro de Madrid la propia empresa y la Consejería de Transportes. Sobre otra de las posibles medidas, como cobrar peajes en las autovías de la Comunidad, este último departamento del Gobierno ha asegurado que 'no es algo que esté previsto'.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 22 -
12/02/2012 17:17:47

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Bienvenido míster Adelson

El macrocomplejo de juego y ocio que se pensaba instalar en Los Monegros aragoneses (Gran Scala o Gran Estafa como le llamaban por esa tierra) acabó volatizándose no sin antes escribir una de las páginas más esperpénticas de garrulismo del Gobierno aragonés.

Corría el final del año 2007 cuando los promotores de GS solicitaron alfombra roja al Pignatelli para presentar a bombo y platillo su proyecto. Vendedores de humo con antecedentes delictivos que embaucaron al personal con el tintineo de las máquinas tragaperras. La trama de esta aventura no tiene desperdicio. Traficantes internacionales de armamento, estafas de casinos virtuales, sociedades encubiertas que se ubicaban en paraísos fiscales y hasta algún que otro crimen conyugal aderezaban el imaginario de esta malograda aventura. Pero cuatro años más tarde, tras modificar leyes, crear una polémica brutal en la sociedad aragonesa, gastarse unos buenos cuartos en agasajar a estos bucaneros y especular con falsas expectativas de riqueza para la comarca todo ha quedado en agua de borrajas. No vayan a pensar que los responsables políticos (que no reblaron a pesar de la naturaleza escabrosa del negocio) reconocieron después haberse equivocado. A día de hoy siguen sacando pecho y amartillando que, de presentarse una ocasión similar, volverían a hacer justo lo mismico. 
En esta tierra son  así. Les van las empresas surrealistas. Y más si están envueltas en luces de neón y evocan el acento de Las Vegas. Como en la Comunidad de Madrid, que lejos de escarmentar en cabeza aragonesa, se abre de brazos y piernas a la disparatada oferta de míster Adelson. Lo de oferta lo digo con retranca. Porque el multimillonario ya pide a priori que se le regale el suelo, se cambien las leyes inoportunas, se le exima de impuestos, poder contratar por debajo del salario de miseria o que se le construyan infraestructuras y otras fruslerías que, amén de costar un dineral al erario público, tendría un impacto social y medioambiental muy negativo. Los casinos podrían ser un símbolo del sistema. La fortuna, como en Wall Street, depende del azar y de las tramposas jugadas de los trileros. Pero igual que en el mundo financiero, la banca siempre gana. Se puede ser pardillo y jugarse hasta la camiseta propia. Pero con la escualida caja común ya no caben más apuestas. ¡No va más, señorías!

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 23 -
15/02/2012 09:20:54

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los espias de la Sra. Condesa tiran cohetes

Cada vez es más frecuente comprobar como determinados asuntos en los que están implicados genoveses originales y genuinos con el paso del tiempo y con un buen juzgado de referencia poco a poco van desapareciendo de los temas de actualidad pasando a un tercer plano a la espera que ni siquiera sean encontrados por el buscador Google.
Hoy hacemos un hueco para referirnos a uno de ellos. Es el denominado Caso de los Espias . En enero de 2009, el diario El País destapa una supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid Tras numerosas denuncias, el Gobierno de la Sra. Condesa Aguirre se ve envuelto en acusaciones de espionaje realizado por empleados de seguridad de la Comunidad hacia miembros del mismo gobierno, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex vicepresidente y ex consejero regional Alfredo Prada, por lo que Manuel Moix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con relativo entusiasmo inicia una investigación. Simultaneamente , el titular del Juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, abrió una causa por supuesto espionaje al vicepresidente del Gobierno , el rasputín Ignacio González González.

Las dos causas se fueron concentrando en un juzgado, el número cinco, del que es titular Carmen Valcarce. Tras una instrucción peculiar repleta de lagunas en julio del 2010, la jueza archiva el caso ya que según ella no es posible cuantificar el dinero público que se malversó. En Marzo del 2011 la Audiencia Provincial obliga a la jueza a reabrir el caso y hacer nuevas pruebas. Hoy se ha conocido que la misma jueza Valcarce decide por segunda vez archivarlo sin llevar a cabo las pruebas que la Audiencia le obligaba a efectuar hace un año.
Hasta aquí un resumen del dilatado proceso judicial. Nadie discute que tres ex guardias civiles y un ex policía nacional en la nomina de Aguirre siguieron al vicepresidente, Alfredo Prada, al que casualmente Aguirre destituyó solo unos meses después de esos seguimientos y al entonces vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
La jueza lo sabe y marea la perdiz a la espera de que el juego del gato y el ratón entre ella y la Audiencia Provincial vuelva a ponerse en marcha dejando que mientras tanto sean el paso del tiempo y el aburrimiento los que maten el asunto. Además también sabe que al igual que ya sucedió con el caso de los trajes es más que probable que el frustrado aspirante a Fiscal General del Estado Manuel Moix vuelva a mirar para otro lado y no recurra su decisión .Y así hasta el infinito.
PD. Os recomiendo que los que quieran acumular conocimientos sobre este sórdido asunto os descarguéis el recurso de apelación que nunca fue presentado por imposición de Aguirre y en el que Manuel Cobo, a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, ponían entre las cuerdas a la Sra. Condesa y a sus monosabios de cabecera para asuntos turbios. Pincha aquí y pásmate. No es para menos

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 24 -
29/02/2012 10:35:51

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Cómo falsear el déficit de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha ocultado déficit por valor aproximadamente de unos 1.000 millones de euros y mantiene oculta una Deuda de unos 2.000 millones de euros. Por eso resulta tan estrambótico como excéntrico creer que Madrid es la región más austera de España.

Peor aún es leer en los medios de comunicación cómo una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. El Gobierno de Madrid ha reconocido que no paga a las empresas de formación ocupacional unos 100 millones de euros y a los agentes de formación continua otros cien millones de euros, cantidades que, por cierto, oculta y no contabiliza como déficit.

Para mayor abundamiento las subvenciones aprobadas para I+D, unos dos mil expedientes, están sin pagar, ni contabilizar, a pesar de haber sido tramitadas. Peor aún, Farmaindustria reclama a la Comunidad de Madrid una deuda por medicamentos por valor de 700 millones de euros que el gobierno regional tampoco suma como deuda.

Añadimos que tampoco contabilizan una deuda de 510 millones de euros de material sanitario. Así, evidentemente, sin contabilizar las facturas y los expedientes, pueden dar las cifras que les da la gana. Un auténtico fraude contable, financiero, político, legal, económico, moral, fiduciario y público.

Luego la Comunidad de Madrid oculta, aproximadamente, un déficit de unos 1.000 millones de euros y ha de sumársele una deuda de unos 2.000 millones de euros. Que Madrid es la región con menos déficit es más falso que un directo de Milli Vanilli.

Ahora va a resultar que Elena Salgado decía la verdad. Previno de un déficit del Estado de alrededor del 5% y, efectivamente, este ha sido -décima arriba, décima abajo-, el que ha reconocido Montoro.

Quienes no decían la verdad, empero, eran las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, adalides de la austeridad, presentando desviaciones tan impresentables como los déficits del 4,33% de Murcia, el 4,04% de Cantabria o el 3,68% de Valencia.

Casi todas las regiones están tocadas por el desequilibrio presupuestario y, paradojas del destino, sobre todo aquellas gobernadas por el Partido Popular que son las que mayor riesgo de quiebra tienen. Como Valencia que tuvo que ser prácticamente intervenida en forma de aval para poder afrontar un vencimiento a finales de diciembre de 2011.

Hay que eliminar del análisis el extraño juego contable de María Dolores de Cospedal, reconociendo una deuda a partir de facturas inferiores a un año, de tal manera que de esta forma justifica el cambio de modelo educativo y sanitario de Castilla La Mancha.

Peor que un desequilibrio, sin embargo, es una mentira que todos dan por verdad. El déficit y la deuda de la Comunidad de Madrid son tan falsos como la planificación familiar de 'con ocho basta'.

Imprimir  

Nostalgico
Respuesta - 25 -
01/03/2012 12:12:19

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Jiménez Losantos se hará 'muy probablemente' con la gestión de los telediarios de Telemadrid

El PP quiere 'desviar el dinero público de las televisiones autonómicas a manos privadas', denuncian los trabajadores

El grupo Libertad Digital tiene la mayor parte de las papeletas para hacerse con el control de los servicios informativos de Telemadrid. Así lo han asegurado fuentes de las televisión pública madrileña que consideran 'muy probable' que la empresa que dirige Federico Jiménez Losantos pretenda hacer valer su buena relación con el Gobierno de Esperanza Aguirre para gestionar en un futuro los telediarios del ente público.

Para que esto ocurra, Mariano Rajoy deberá previamente modificar la ley audiovisual para 'flexibilizar' la gestión de las televisiones autonómicas e implantar modelos de colaboración público-privada. En la práctica esto abriría la puerta a la externalización de los servicios informativos de las televisiones públicas y, por tanto, permitiría que grupos de comunicación privados como Libertad Digital puedan hacer negocio a la par que difunden su ideología ultraconservadora en canales que sufragan los ciudadanos a través de sus impuestos.

Lo que busca Aguirre
'Los trabajadores sabemos que el objetivo final que persigue Esperanza Aguirre es privatizar por completo Telemadrid. Pero para ello, antes debe reducir de forma considerable la plantilla. La opción más sencilla es regalar el control de los informativos a una empresa amiga que se comprometa a seguir la línea ideológica marcada por la presidenta regional', explica a este periódico una trabajadora del ente público.

Privatización y despidos
Medios de comunicación como PR Noticias ya apuntaron en el pasado en esta dirección. Según sus informaciones, los directivos de Telemadrid están preparando su estructura para externalizar servicios, recortar deuda y ahorrar costes a la administración madrileña en plena crisis económica. El problema estriba en que su actual tamaño haría inviable cualquier proceso, ya que a las interesadas no les salen las cuentas. Es por ello que la prioridad es el adelgazamiento de la plantilla, en al menos un 25% de los actuales 1175 empleados con los que cuenta la cadena pública.

Losantos, el mejor colocado
Sin duda, la opción más viable y rápida consistiría en la externalización de los servicios informativos. Negocio que previsiblemente podría interesar a múltiples empresas de comunicación. Sin embargo, dentro de Telemadrid empieza a ser vox populi que el grupo que está mejor posicionado para hacerse finalmente con este jugoso negocio podría ser Libertad Digital.

'Por ahora no'
'Estamos sorprendidos por este tipo de informaciones', admiten desde el departamento de comunicación de Libertad Digital. Aunque la empresa de Losantos se niega a aclarar si en el futuro tienen pensado hacerse con el control de los informativos de Telemadrid u otras televisiones públicas, la versión oficial es que 'por ahora no'.

Los sindicatos están en contra
Por su parte, los sindicatos de Telemadrid se muestran convencidos de que en los próximos meses el Partido Popular insistirá en el mensaje de la deuda para poder privatizar servicios. Sin embargo, aclaran que la vía libre total para los operadores privados no se traducirá en ingresos: podrán acceder a un patrimonio de recursos levantado con dinero público, se les encargarán más contenidos ‘subvencionados' con recursos de todos y además puede que sean las propias Administraciones las que paguen los adelgazamientos de plantilla.

'Quieren desviar el dinero'
'Llevamos años de ajuste, nuestra plantilla ha mermado en 300 personas desde el año 2007 y si descontamos a toda la redacción paralela y a los cargos, los trabajadores de la casa no llegamos a los mil. Ahora no podemos negar la realidad, y esa realidad es que los medios privados de comunicación, las empresas del ramo y el Partido Popular tienen un claro interés en desviar el dinero público de las televisiones autonómicas a manos privadas', afirman los trabajadores desde SalvemosTelemadrid.es.

Imprimir  

Checa
Respuesta - 26 -
01/03/2012 13:54:47

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Si no puede ver la imagen es que desapareció del servidor donde está ubicada: http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/tren-santaeugenia/Foto1.jpg

OCULTADO EN EL SUMARIO Y EN EL JUICIO

Hallado uno de los focos de

explosión del 11-M

La chatarra correspondiente al foco de explosión del tren de Santa Eugenia permaneció 8 años en la empresa Tafesa. Esta mañana ocultaba el cobertizo.

luis del pino/carlos sánchez de roda 2012-02-28

Nada más producirse el atentado del 11-M, los vagones atacados fueron destruidos con una rapidez sorprendente. Sólo uno de los vagones no fue desguazado: el único vagón que había estallado en el tren de Santa Eugenia.

El tren completo de Santa Eugenia -compuesto por una unidad de cabecera y otra de cola, cada una de ellas con tres vagones- fue llevado por las vías hasta la estación de clasificación de Renfe en Vicálvaro el mismo 11-M por la noche.

Allí, en la estación de clasificación, la unidad de cabecera (que no había sufrido daños) fue separada de la de cola, quedando ésta en esa estación durante seis meses, mientras Cercanías de Renfe pedía presupuesto de reparación a la compañía Remimfer.

El presupuesto fue aceptado por Renfe en agosto de 2004, tras lo cual esa unidad de cola se llevó el día 11/9/2004 a las instalaciones que la compañía Tafesa (perteneciente al mismo grupo de empresas que Remimfer) tiene en el distrito de Villaverde de Madrid.

Una vez en Tafesa, se separaron los tres vagones que componían la unidad de cola. Los dos vagones posteriores no habían sufrido daños de importancia, pero en el primero sí que había estallado un artefacto.

Después, ese vagón se introdujo en un hangar y fue elevado mediante borriquetas para proceder a su reparación. Los trabajadores de la empresa comentan que, al entrar en el vagón, todavía se veían restos de pelo de las víctimas. La chatarra extraída del vagón quedó almacenada en un rincón de la propia nave en la que se estaba realizando la reparación. Según los trabajadores de la empresa, lo normal hubiera sido vender esa chatarra al peso, como se hacía en todas las reparaciones, pero hubo orden de que aquella chatarra se guardara.

El proceso de reparación duró varios meses, completándose a primeros de julio de 2005. El día 5 de ese mes, el vagón reparado salió del taller de pintura. Existe constancia, por la declaración de un directivo de la empresa Remimfer ante la juez Coro Cillán, de que miembros de la Policía y de la Guardia Civil se personaron en Tafesa durante el proceso de reparación, para examinar aquel único vagón del 11-M no desguazado: 'Pasó dos veces la Policía y la Guardia Civil mientras hacía la reparación de la unidad. Pasaron Policía y Guardia Civil y Vigilancia de Renfe, para ver los materiales....'. El Ministerio de Interior tenía perfectamente localizado, por tanto, el lugar donde ese vagón estaba y sabía de la existencia de la chatarra que se había extraído de la zona del foco de explosión.

Probablemente, los policías y guardias civiles que se presentaron en Tafesa eran los mismos a los que el juez Del Olmo había encargado un estudio pericial sobre las bombas del 11-M, dado que ese estudio fue realizado entre los días 27 de abril, fecha de la jura de los peritos, y el 24 de junio, fecha de entrega del informe al juez Del Olmo, lo que coincide con las fechas en las que el vagón se estaba reparando. Es de suponer, por tanto, que el juez Del Olmo también estaba al tanto de la existencia de ese vagón y de la chatarra que de él se había extraído, a pesar de lo cual no se dejó constancia en el sumario de su existencia.

La dirección de Tafesa confirmó a Libertad Digital que el tratamiento dado a aquellos restos del foco de explosión se había hecho de acuerdo, en todo momento, con Renfe y con el juez.

Una vez puesto en circulación el tren reparado, la chatarra extraída de la zona del foco de explosión quedó almacenada durante incontables meses en el hangar donde la reparación se había efectuado. Y allí estaba cuando se inició el juicio del 11-M, a primeros de 2007.

En ese juicio, el magistrado Gómez Bermúdez encargó la realización de una nueva prueba pericial para tratar de determinar el tipo de explosivo utilizado en las bombas de los trenes. Sin embargo, a los peritos encargados de la realización de esas pruebas, nadie les llegó a comunicar que en un hangar de Tafesa había almacenada chatarra procedente de uno de los focos de explosión.

Pocos días después de acabar el juicio, en la empresa Tafesa se construyó un cobertizo ('de la noche a la mañana', dicen sus trabajadores) y esos restos del foco de explosión fueron llevados a él. Como muestran estas dos fotografías aéreas, la construcción del cobertizo tuvo lugar entre el 21/7/2007 y el 19/10/2007, ya que en la primera de las fotos no aparece el cobertizo y en la segunda sí. El juicio del 11-M había quedado visto para sentencia a las 22.40h del día 2 de julio.

Y desde esa fecha, los restos del foco de explosión han permanecido arrumbados bajo llave en ese cobertizo de Tafesa, hasta que a finales del pasado año (el 13/10/2011) la empresa entró en situación concursal y hubo que realizar un inventario de bienes. Al abrir el cobertizo, en su interior aparecieron las piezas de metal cortadas siete años antes. La siguiente fotografía muestra el aspecto de los talleres de Tafesa en la actualidad.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/hallado-uno-de-los-focos-de-explosion-del-11-m-1276451410/

A Luis del Pino, a todos aquellos que no han abandonado a las victimas del 11-M a ninguna victima del terrorismo de ETA, aque a lo mejor son las mismas.

A LibertadDigital, a todos aquellos que crearon este grupo de comunicación a favor de la verdad y la Libertad.

A Federico y a Cesar, que no han tenido precio, y que han sufrido todas las persecuciones habidas y por haber por mantenerse del lado de la Justicia.

A todos aquellos jóvenes que comenzaron con un entusiarmo encomiable liderados por los mayores, y son hoy maravillosos profesionales como Somalo, Dieter, Mario Noya, Raul Vila, Montesinos, Kety ( y todos aquellos no nombro y los que pido por ello disculpas)

A todos vosotros,


¡¡ G R A C I A S ¡¡

Imprimir  

Checa
Respuesta - 27 -
01/03/2012 14:06:21

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

Los peritos independientes del 11-m

'Nos dijeron que todos los

focos se destruyeron en una

fundición'

Los peritos independientes confirman que cuando solicitaron examinar los focos de explosión, se les contestó que habían sido destruidos.

libertad digital 2012-03-01

Libertad Digital informaba el martes del hallazgo - en un cobertizo de una empresa subcontratista de Renfe - de los restos del único foco de explosión del 11-M que no fue completamente destruido. Los peritos independientes que participaron en la prueba pericial de explosivos encargada por Gómez Bermúdez, durante el jucio, confirman en LD que desconocían su existencia. Es más, se les dijo que todos los focos de las explosiones habían sido destruidos.

El foco localizado por LD es el correspondiente al único vagón explosionado el 11-M que no fue desguazado, el del tren de Santa Eugenia. Ese vagón fue reparado después de cortar toda la zona correspondiente al foco de explosión.

Los restos de ese foco quedaron almacenados en la empresa durante siete años, primero en un hangar y después en un cobertizo. Tanto la Policía, como la Guardia Civil, como Renfe, como el juez instructor Juan del Olmo estaban al tanto de la existencia de esos restos. Sin embargo, ni se reflejó su existencia en el sumario, ni consta que se comunicara al tribunal presidido por Gómez Bermúdez.

Y a los peritos nombrados precisamente por Gómez Bermúdez en la pericial encargada durante el juicio en 2007 para tratar de determinar qué estalló en los trenes tampoco se les informó de que en Tafesa se encontraban los restos de un foco de explosión.

De hecho, los peritos independientes solicitaron, en vista de la escasez de muestras recibidas, examinar los focos de explosión de los trenes. Y, tal como confirman hoy los tres peritos Gabriel Moris, Carlos Romero y Jesús Guardiola en un artículo que publicamos en Libertad Digital, la contestación verbal que recibieron del Director de la pericia, perteneciente a la Comisaría General de Policía Científica, fue que todos los focos se habían destruido en una fundición y que había sido imposible tomar unas muestras.

Como bien decía el editorial de LD, ese resto de tren es LA PRUEBA DEL ESCAMOTEO Y FALSIFICACIÓN DE LAS VERDADERAS PRUEBAS en el caso del 11-M.

Los poderes públicos ESTÁN OBLIGADOS a tomar la iniciativa de una puñetera vez y comenzar en serio a perseguir primero a los culpables de esa manipulación y, luego, a seguir tirando del hilo.

Por nuestra propia dignidad como pueblo EXIGIMOS A LOS POLÍTICOS que den respuesta a la petición de las víctimas de seguir investigando.

En primerísimo lugar, DEBE PERMITIRSE A LA JUEZ CORO CILLÁN seguir el procedimiento contra Sánche Manzano. De otro modo, que se atengan a las consecuencias si pretenden ponerse en primera fila durante los actos del 8º aniversario de la masacre; no porque les vayan a agredir, sino por la vergüenza que van a pasar cuando comiencen los silbidos...

Imprimir  

Checa
Respuesta - 28 -
01/03/2012 14:28:22

Ver perfil de este usuario Enviar un mensaje privado a este usuario

11-M 2012-03-01

Pericial imposible

Gabriel Moris, Carlos Romero y Jesús Guardiola

Durante el pasado año 2011, gracias a las iniciativas judiciales de la Asociación de Ayuda a víctimas del 11-M y otras, así como a las últimas indagaciones periodísticas llevadas a cabo por los diarios El Mundo y Libertad Digital, hemos podido progresar en el conocimiento de aspectos relacionados con la trama del mayor atentado terrorista de nuestra historia. Siempre, partiendo de la premisa de que la sentencia del único juicio celebrado no explica ninguna de las preguntas que todos nos hicimos y que siguen siendo actuales. Un elemento esencial de cualquier atentado es el explosivo utilizado y, pese a la sentencia, sigue siendo impedida su identificación, transcurridos casi ocho años del día de autos. En contraposición al 11-M, en el atentado de la T-4, pese a conocerse los autores y contra la adversidad para realizar unas tomas de muestras entre toneladas de escombros para analizar los explosivos, se pudo determinar su naturaleza. Fueron los mismos Tedax y la misma Policía Científica los que obtuvieron resultados tan distintos. ¿No habrá alguna razón inconfesable para que así sea? Unos peritos independientes de aquella pericial queremos recordar hechos, circunstancias y realidades, relacionadas con nuestras vivencias durante los tres meses y medio, que pasamos trabajando, junto a los peritos oficiales designados por el tribunal que juzgó los atentados de los trenes de cercanías. Nuestra intención no es otra que el poder rememorar públicamente lo que se recogió en el informe pericial emitido por los ocho peritos designados por el tribunal y que no pudo llegar a determinar la naturaleza exacta de la carga explosiva, por no disponer de muestras válidas; en cambio sí dejó patente que no estalló el explosivo que afirmaron con rotundidad. El objeto de la pericia era determinar la naturaleza del explosivo que explotó en los trenes. Tres años después, en el sumario de Del Olmo y por tanto en el tribunal, no existían resultados analíticos de las muestras tomadas en los focos de explosión que mataron a casi 200 personas e hirieron a casi 2000. El tribunal presidido por Gómez Bermúdez ordenó realizar una pericia unos días antes de comenzar el juicio de la Casa de Campo. Los trabajos se prolongaron desde febrero hasta mayo de 2007. A continuación reseñamos algunas de las observaciones que figuran en el informe remitido al tribunal en mayo de 2007. Se trata por tanto de un documento de dominio público: 1- Se recibieron casi cien muestras envueltas en bolsas de plástico, cajas de cartón y otros, al parecer el embalaje normal de la policía. Nadie dudó de la eficacia del mismo. De ellas 23 muestras procedentes de los focos: pocas (dos por foco), poco sustrato (<0,1 g) la muestra mayor. Sin cadena de custodia. Las muestras (clavos, tornillos, piezas de plástico etc.) habían sido lavadas con agua y acetona para su análisis en el laboratorio de Tedax en Canillas. No se recibieron los resultados analíticos de dicho laboratorio ni los líquidos de lavado para un eventual análisis de contraste. Pese a haberlos solicitado en reiteradas ocasiones al Director de la Pericia. 2- Ante la falta de muestras válidas para realizar análisis fiables y reproducibles, se solicitó vía Director de la Pericia, la posibilidad de tomar muestras de los distintos focos, en los puntos de explosión de los vagones de los trenes. Verbalmente se nos comentó, habían sido destruidos en una Fundición. 'Ha sido imposible tomar unas muestras'. 3- Se reiteró la necesidad de poder disponer de muestras, sin lavar, procedentes de los focos, prendas, objetos personales de las víctimas etc. y que pudieran estar en posesión de los familiares. La intención era la de poder disponer de muestras fiables sobre las que poder realizar otras pruebas analíticas. El silencio fue la respuesta a nuestra petición. Hoy sabemos por declaración de testigos en el juzgado nº 43 de la Audiencia de Madrid que los Tedax de la Brigada Provincial tomaron muestras en calidad y número y que fueron entregadas a la Unidad Central de Tedax de Canillas. Respecto a las prendas personales también hay una declaración en sede judicial de la forense Carmen Baladía. 4- Las muestras de los focos contenían un explosivo inexistente en la Goma 2ECO, el dinitrotolueno (DNT). Este resultado fue la razón para tomar la decisión de repetir análisis y realizar ensayos complementarios, lo que contribuyó a que la pericia se dilatara en el tiempo. 5- La muestra referenciada como M-1 (polvo de extintor), procedente del foco nº 3 de la estación de El Pozo, contenía nitroglicerina (NG) y DNT. Estos dos explosivos la identificaban más con una muestra de Titadyn, procedente del alijo de Cañaveras, presentada formalmente por los dos peritos de la Guardia Civil (ésta con cadena de custodia) y la diferenciaban de la Goma 2ECO; muestra presentada por la Policía Científica y suministrada por Maxam, fabricante de dicha goma. Esta muestra era la única no lavada. 6- Para aceptar el resultado positivo de la nitroglicerina en la muestra anterior fue necesario realizar seis análisis con diferentes equipos y en diferentes condiciones experimentales. El Director de la Pericia impuso su criterio frente al resto de los peritos. Los trabajos fueron grabados permanentemente salvo una noche que hubo un corte de corriente. Aún quedan casi la totalidad de grabaciones por ver, sobre todo, después de la detección de NG en la muestra M-1. La narración de los hechos nos sugiere algunas observaciones al respecto:

a) Con las muestras recibidas era imposible realizar una pericial exhaustiva y con resultados reproducibles. b) Los medios utilizados y la disposición de los peritos profesionales fueron adecuadas. c) La aparición de los componentes explosivos como la nitroglicerina y el dinitrotolueno originaron un cambio radical de actitud por parte de los peritos policiales. d) Para más detalles convendría visionar las grabaciones de ciertos hitos ocurridos durante la pericia. e) Una auditoria independiente a esta pericia nos permitiría poner en evidencia las fortalezas y debilidades de la misma.

Junto al Sr. Moris, firman este artículo don Carlos Romero y don Jesús Guardiola, peritos de parte en la Pericial de Explosivos del juicio por los atentados del 11-M.

Que se reabra el juicio y se

juzgue a los culpables de

ocultar pruebas... y los

complices que se tienten la

ropa...

Imprimir  

El autor de cada mensaje es único responsable de su contenido ya que este website no interviene en forma alguna en su redacción. No está permitido publicar mensajes que infrinjan las leyes españolas o tengan carácter injuriante.